miércoles, 4 de noviembre de 2015

Los autores de Astérix pasaron por Madrid


El pasaso lunes 2 de noviembre la editorial Salvat-Bruño, organizó un encuentro en un conocido local gastronómico madrileño, al que asistieron los autores de Astérix: El papiro del César, Jean-Yves Ferri y Didier Conrad.  En un encuentro casual donde blogueros y periodistas de medios online (entre los que me encontraba), preguntamos diversas cuestiones: cómo si habían recibido alguna presión a la hora de realizar el álbum por parte de Albert Uderzo o Anne Goscinny. Nada más lejos de la realidad.

 Didier Conrad y Jean-Yves Ferri

Entre otras cosas se comentó el tiempo en realizar  el álbum, aproximadamente como año y medio. Los autores trabajan a distancia, pues el dibujante, Conrad vive en Estados Unidos, mientras que el guionista, Ferri, vive en Francia. Teniéndo que encajar los horarios para conectarse a través de la red. 

A pesar de las dudas iniciales de Uderzo y Anne Goscinny, han felicitado a ambos autores, por este trabajo, en el que la propia hija de Goscinny comentó que le era muy difícil distinguir el guión de este álbum con el resto que hizo su padre.

Para Jean-Yves Ferri las historias de Astérix son cuentos y podrían empezar con la frase Érase una vez... Aunque lo hagan con: "Estamos en el año 50 antes de Jesucristo".

Al igual que Didier Conrad, comentó lo dificil que conseguir en sus dibujos, la expresiones de los personajes que utilizaba Uderzo. Él los dibuja, y luego las van asimilando, aunque aún le queda mucho trabajo por hacer.

Didier Conrad, Jean-Yves Ferri y el editor de Salvat

El editor de Salvat nos comentó también, que España representa el cuarto mercado en ventas del personaje, sin duda un dato importante, para la cantidad de aficionados que hay de estos galos (contando que se edita en 4 lenguas en nuestro país).

En definitiva un encuentro muy ameno, en que pudimos deleitarnos con la presencia de los autores de Asterix. Esperemos que en 2017 regresen con una nueva historia, de la que ya hay planes para su creación. Estaremos esperando pacientemente.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails