miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ángel Puigmiquel. Una aventura gráfica, novedad Diminuta Editorial diciembre

Diminuta Editorial nos acerca a la figura y a la obra de Ángel Puigmiquel, en un libro escrito por Joan Manuel Soldevilla. Incluye material inédito del autor.




















-Ángel Puigmiquel. Una aventura gráfica
Joan Manuel Soldevilla
Prólogo de Luis Bassat 
Edición bilingüe: castellano/catalán
Cartoné, 152 páginas, 21 x 27 cm, b/n, color
PVP: 24 €

Ángel Puigmiquel. Una aventura gráfica, propone un recorrido por la vida y la obra de uno de los dibujantes más importantes del país. Puigmiquel comenzó su carrera en los años cuarenta, en plena golden age del tebeo hispánico y poco después marchó a Venezuela donde destacó como dibujante humorístico y como pionero de la animación publicitaria. De regreso a España a inicios de los años sesenta, se dedicó al campo de la publicidad, donde se convirtió en una figura de referencia, pero nunca dejó de dibujar. 

Ángel Puigmiquel. Una aventura gráfica, recoge una amplia muestra de obra inédita en el país, de los magníficos dibujos humorísticos y tiras publicadas en la prensa americana hasta las series de madurez como Sí/No o El terror gris, que nunca vieron la luz.

 El terror gris

1 comentario:

Folk dijo...

Muy buena iniciativa, Puigmiquel fue un gran dibujante, ademas muchas de las historietas que realizó hace decadas vistas hoy no han perdido frescura y siguen teniendo un estilo que hoy en dia se ve moderno.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails