viernes, 4 de septiembre de 2015

Yo fui a EGB 3, novedad Plaza & Janés noviembre

En noviembre regresa una nueva entrega de uno de los libros más vendidos de los dos últimos años (300.000 ejemplares), Yo fui a EGB, con su tercera entrega.




















-Yo fui a EGB 3 
Javier Ikaz, Jorge Díaz 
 Plaza & Janés
Cartoné, 288 páginas, 16,5 x 23,7cm, color 
PVP: 18'90 €. A la venta el 26 de noviembre 

Yo fui a EGB representa a la última generación nostálgica, que recuerda cómo se jugaba en el recreo, cómo compraban chicles Cheiw o cómo imitaban a Martes y Trece. Una época en la que no había internet y la cantidad de estímulos diarios eran infinitamente inferiores, por eso todo llegaba más y a más gente. Yo fui a EGB rescata este mundo mítico a través de textos amenos y emotivos, fotografías, listas, anécdotas y curiosidades, sobre los juguetes, la comida, la televisión, el cine, las costumbres, la ropa… 

En el tercer volumen de la serie encontraremos, entre otros temas: un homenaje al mundo de los abuelos (sus casas, sus frases, sus refranes, sus recetas); un viaje por la cultura oral de la época a través de las canciones y muletillas típicas de los juegos infantiles; el recuerdo de un acontecimiento social muy importante para los niños de la época, la Primera Comunión (con sus atuendos, sus regalos, sus juegos), o un repaso a los terrores infantiles, entre otras muchas sorpresas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo las 2 anteriores ediciones este libro y esta tercera no me pierdo recordar cosas egb que yo vivido nos hace volver épocas mucho mejores que ahora pues sin internet ni móvil sobrevivía uno bien que lo de ahora.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails