lunes, 13 de abril de 2015

Novedades De Ponent abril

Dos son las novedades que Edicions de Ponent ha preparado para abril, el nuevo álbum de Pere Joan, junto con Cristobal Serra: Viaje a Cotiledonia, y un álbum con el trabajo del recientemente desparecido de Guillen Cifré. Todos los detalles más abajo.




















-Viaje a Cotiledonia
Cristóbal Serra,Pere Joan 
Colección Peper Grisos nº 45
Cartoné, 116 páginas,  26 x 21 cm, color
PVP: 20 €. A la venta el 20 de abril

"Como si se tratara de un nuevo Gulliver, el narrador de este libro llega a una isla quimérica para hacer la crónica del comportamiento y las costumbres de los cotiledones. El resultado es un relato paródico, divertido, sarcástico, a ratos surrealista y cruel. Un relato lleno de situaciones deslumbrantes, que en ocasiones constituye un reconocible reflejo distorsionado de nuestra sociedad, expresado a menudo con una prosa poética y libre. 

Cristóbal Serra (1922-2012) es un escritor secreto, “afinador de imaginaciones saltarinas”, solitario, rebelde en voz baja. Un escritor de culto defendido por autores como Octavio Paz, Joan Perucho o Enrique Vila-Matas. 

 
Después de su peculiar cuaderno de viaje El aprendizaje de la lentitud (la expedición Paraná Ra´ anga), la versión en cómic de Nocilla Experience, de Agustín Fernández Mallo, y la reflexión pictogramática y aforística sobre el siglo XX 100 pictogramas para un siglo (XX), ahora Pere Joan transforma en novela gráfica Viaje a Cotiledonia, para que conozcamos en imagen los ritos y los rostros de los bilibús, los marimondinos, los escotillones, los golindones, los osillones, los furios, los famas, los onerarios y los dobeitas y finalmente la imprevista actividad renovadora de Prun, Archipámpano de Cotiledonia." 




















-101 acudits del senyor Ruc
Guillem Cifré
Colección Peper Grisos nº 44
Edición en catalán
Rústica con solapas, 120 páginas, 18 x 14,5 cm, color
P.V.P: 17 €. Ya a la venta

Aviat sortirà al carrer el llibre 101 acudits del senyor Ruc, de Guillem Cifré, publicat per Edicions de Ponent. Aquest llibre recull els acudits que el Guillem va anar publicant setmanalment al suplement Cultura del diari El Punt Avui des del desembre de 2011 fins al març de 2014, en plena apoteosi de la precarietat a la que ens volen sotmetre els poders de sempre. Aquí a Barcelona hi ha estones que fan pensar en els moments més foscos de l’edat mitjana.


2 comentarios:

Arion dijo...

¿Y cuáles son las novedades?

Por cierto, leí tu post sobre The Courtyard de Alan Moore, y me pareció muy bueno. Justo ahora acabo de escribir sobre la obra de Moore en mi blog, así que te invito a que lo visites:

www.artbyarion.blogspot.com

Me encantaría que te sumes como seguidor a mi blog, y por supuesto, yo haré lo mismo. Y si además puedes dejarme algún comentario, te lo agradecería bastante.

Javier Mesón dijo...

Hola Arion. Lo que he hecho ha sido enlazarte en el listado de blogs que tengo, para que la gente pueda conectar contigo. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails