miércoles, 18 de febrero de 2015

Cosas que nunca olvidaras de tu Erasmus, novedad Lunwerg febrero

Nuevo título de Lunwerg, que promete convertirse en uno de los lanzamientos editoriales del año.




















-Cosas que nunca olvidaras de tu Erasmus 
Textos de Raquel Piñeiro 
Ilustraciones de Amaia Arrazola 
Flexibook, 180 páginas, 17,5 x 24 cm, color 
PVP: 16,50 €. Ya la venta 

EL NUEVO FENÓMENO: DESPUÉS DEL EGB, LLEGA EL ERASMUS, esa beca que cambió tu vida 

Las conversaciones en tres idiomas a la vez, tener la vida social de un dj ibicenco, las cenas temáticas que parecían una cumbre de la ONU, asistir a efímeros juramentos de amor eterno, los fines de semana que eran como una gincana, hacer amigos que en un mes se convertían en lo más importante de tu vida, la nostalgia tanguera del regreso… lo que aprendes, lo que descubres, lo que nunca vuelve a ser igual. 

 El Erasmus cambió tu vida durante unos meses. En algunos casos, incluso para siempre.


COSAS QUE NUNCA OLVIDARÁS DE TU ERASMUS
 
La idea de este libro nació de un artículo publicado por la periodista Raquel Piñeiro en la revista Conde Nast Traveler. En poco tiempo se convirtió en un fenómeno viral, uno de los post más compartidos y leídos, que demostró que hay una amplia comunidad de universitarios que echa mucho de menos sus años de Erasmus. 

Sumando las ideas, anécdotas y textos de Raquel Piñeiro con las divertidas ilustraciones de Amaia Arazola, este libro recrea todas las anécdotas que a cualquier Erasmus le gusta recordar. El resultado es un libro editado con mucho mimo, que apela a la nostalgia con mucho humor y a un momento inolvidable en la vida de muchos españoles. Un libro-objeto, perfecto para regalar. 

Los diferentes capítulos son un viaje, mes a mes, por todas las fases por las que pasa la vida de un estudiante de Erasmus 

• Cuando te comunican que te han concedido la beca 
• El papeleo y la burocracia
• Las fiestas de despedida 
• Las primeras fiestas en el destino 
• La búsqueda de alojamiento 
• Los problemas con el idioma 
• Las visitas de tus amigos
• Las parejas del Erasmus

LAS AUTORAS, EN PRIMERA PERSONA 

AMAIA ARRAZOLA (ilustraciones) Hola, me llamo Amaia y trabajo como ilustradora (aunque quiero pensar que soy más cosas). Ahora mismo vivo en Barcelona. Empecé mi carrera en el mundo de la creatividad publicitaria, estuve varios años en Mccann Erickson Madrid pero me cansé y decidí empezar de cero. Cambié de ciudad y me vine desde Madrid a vivir a Barcelona. 

Me encanta el dibujo, el diseño gráfico, la tipografía, la serigrafía, la cerámica, la costura y el bordado, los cuentos, las cosas viejas, las cosas raras, los ovnis, los unicornios, el yeti, el monstruo del lago Ness, el rosa, el azul, el violeta, las constelaciones, el lado derecho de la cama, la pizza, las hamburguesas, los batidos y los koalas. 
TW: @amaiaarrazola 
FB: Amaia Arrazola Illustration 

RAQUEL PIÑEIRO (textos) Hola, soy Raquel y no he ido de Erasmus. Después de esta salida del armario en toda regla tengo que aclarar que he vivido experiencias parecidas al irme de Séneca a Madrid o a hacer un máster en Barcelona, o eso quiero pensar para justificar mi falta de autoridad para hablar sobre el tema. Si la tengo o no tendrá que decidirlo el lector de este libro. 

Edito guías de viaje para geoPlaneta-Lonely Planet y escribo regularmente para Condé Nast Traveler y Vanity Fair. En la aldea familiar aprendí los fundamentos de mi existencia: leer, organizar cenas pantagruélicas, discutir sobre cine y tele y amar a Enrique Jardiel Poncela sobre todas las cosas. Considero que en la vida, metafórica y realmente, hay que tomar cosas exquisitas y maravillosas pero que de vez en cuando apetecen unas Ruffles al jamón. 

TW: @Raestaenlaaldea

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails