jueves, 11 de diciembre de 2014

Lecturas: La Expedición II, de Richard Marazano y Marcelo Frusin


Tras la publicación de la primera entrega de “La Expedición”, de Richard Marazano y Marcelo Frusin, en este 2014 nos llegó su continuación, con el título de “La rebelión de Niangara”. Un álbum muy esperado tras la más que grata impresión que me dejó “El león de Nubia". Una historia que nos retrotrae al péplum más interesante, en el que 10 legionarios siguen en el corazón de África más misterioso, en busca de fortuna y una civilización perdida, aún por descubrir por el Imperio Romano. Sus autores nos embarcan en una historia, en el que los protagonistas no lo tendrán nada fácil para sobrevivir en un ambiente hostil: su vida correrá peligro en todo momento. 

 
En “La rebelión de Niangara” vemos de nuevo a Marcus Livius encabezar la misión, llegando hasta el país de Niangara, seis meses después de partir de Tebas. Un lugar salvaje, donde las propias fieras temen perder su alma, habitado por hombres de enorme fuerza y bravura. Gracias a su guía, Dubaku, consiguen llegar hasta el valle, donde otean una humareda de humo en un poblado. Sus habitantes han sido masacrados y la gente que ha sobrevivido marcha de aquel lugar con la mirada perdida. La idea es seguir a esta gente hasta encontrar  lo que buscan, sin percatarse de los peligros del camino que pueda acecharles. Tras una marcha llena de barro y lluvia, la sorpresa será mayúscula cuando caigan presos de una tribu voraz, que los toma como esclavos para una mina, en la muere la gente por el aire contaminado. Será el comienzo de una odisea de la expedición romana, en el que la locura y la desesperación harán mella en sus vidas.

 
Marazano desarrolla en este álbum una historia de transición, en el que define los derroteros de los próximos dos álbumes, dejándonos con la intriga de que les pasará a Marcus y compañía en el corazón del África negro, junto con la reina de aquel país. En el caso de Frusin, vuelve a deleitarnos con unos dibujos muy trabajados, en el que el color vuelve a jugar una baza muy importante en el aspecto visual de la obra.

La segunda entrega de “La Expedición” cuenta con una historia, en el que puede suceder de todo a los estos legionarios romanos. Un álbum entretenido, del que esperaba más, pero a buen seguro volverá en una tercera entrega con más intriga y buenas vibraciones.
 
“La Expedición II: La rebelión de Niangara”

Guión: Richard Marazano
Dibujos y color: Marcelo Frusin
Editorial: Diábolo Ediciones
Formato: cartoné, 54 páginas, 24 x 32 cm
Edición original: L'Expédition 2. La révolte de Niangara, Dargaud
Traducción: Diego Álvarez
PVP: 15,95 € 

Valoración: ***

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails