miércoles, 7 de mayo de 2014

Tebeos. Las revistas infantiles, novedad Asociación Cultural Tebeosfera mayo

La Asociación Cultural Tebeosfera inaugura este mes, una nueva colección de libros teóricos, Memoria de la Historieta. Una colección que pretende recuperar a autores, series y publicaciones relevantes de la historia de nuestro cómic.




















-Tebeos. Las revistas infantiles
Varios autores
Cubierta de Paco Roca
Colección: Memoria de la Historieta
Ilustraciones: 208 
Cartoné con sobrecubierta, 408 páginas, 18 x 25 cm, b/n
PVP: 25 €. A la venta el 15 de mayo

La colección MEMORIA DE LA HISTORIETA pretende reconstruir el conocimiento de los autores, personajes, series y publicaciones de nuestros tebeos, un patrimonio siempre necesitado de estudios serios y en profundidad. Dentro del afán investigador y divulgador de la Asociación Cultural Tebeosfera, iniciamos la edición de esta serie de libros que emocionarán al lector veterano, entretendrán al aficionado e interesarán al erudito o al investigador. Supone una recuperación necesaria y justa de un patrimonio vasto y espléndido, de la labor de unos profesionales que merecen el reconocimiento de los lectores pasados y actuales, y todo ello a cargo de los mejores teóricos del cómic de nuestro país en una selección de cuidados textos con una edición de calidad.


En este primer volumen tendremos la oportunidad de disfrutar de la lectura de textos dedicados a algunas de las revistas más importantes de la historieta española, como TBO, POCHOLO, NICOLÁS, BÚFALO, CAVALL FORT, GACETA JUNIOR y GRAN PULGARCITO

Se encargan de ello estudiosos de la talla de Manuel Barrero, Jordi Canyissà, Jaume Capdevila, José María Conget, Antoni Guiral, Jordi Manzanares, Eduardo Martínez-Pinna y Alfons Moliné. Estos teóricos se dan cita en este libro para evocar la memoria de excelentes tebeos que fueron hitos en la evolución del cómic español, al mismo tiempo que el sustento emocional de varias generaciones de lectores. 

CÓMO CONSEGUIRLO 

PVP: 25 euros, gastos de envío o de gestión incluidos (para todo el territorio nacional).

Envíos internacionales: consultar. GRATIS para todos aquellos socios de ACyT con la cuota satisfecha en el momento de su lanzamiento.

Descuento especial para los nuevos socios que se incorporen a partir de esa fecha.

Distribución en bibliotecas y librerías: contacten con acyt@tebeosfera.com (Reservas en el mismo correo).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails