lunes, 18 de noviembre de 2013

Vampir, novedad Fulgencio Pimentel noviembre

Fulgencio Pimentel, recupera una de las obras más interesantes del gran Joann Sfar, Vampir. Todos los detalles más abajo.




















-Vampir
Joann Sfar
Cartoné, 216 páginas, 22 x 24 cm, color
PVP: 25 € A la venta el 27 de noviembre

Sobre la obra 

Fernand es un vampiro enamoradizo que solo muerde con un colmillo para evitar dejar demasiadas marcas en sus (consentidas) víctimas. Fernand es un poco ridículo cuando vuela y su problema no son los cazadores de vampiros, sino acabar de aclarar sus ideas y decidirse por alguna de las muchas muchachas con las que no puede evitar flirtear. Y conseguir, claro, que el amor le sea correspondido. VAMPIR es un bestiario amoroso: los motores que mueven a los vampiros, hombres árbol, golems y brujas novatas que pueblan sus páginas no son el terror y la venganza, sino la pasión y la búsqueda de un alma gemela. Amparado en un argumento romántico y humorístico que tiene mucho que ver con su propia vida y la de su familia, Joann Sfar desarrolla un relato que es a la vez comedia de situación y fábula universal, abordando temas como el amor, la pérdida, el deseo y la sensualidad en una narración (in)humana de largo aliento que conecta con el público de toda edad y condición. Lo hace con ayuda de su dibujo orgánico, apremiante y vivo, heredero de grandes artistas como Sempé y Quentin Blake, y lo hace además gracias a la naturalidad aparentemente improvisada de sus chispeantes diálogos. VAMPIR es un crisol del Sfar más auténtico, elaborado, juguetón e inspirado. El universo de VAMPIR es uno de los más ricos de todos los creados por Sfar, que en esta serie ha volcado la mayor parte de sus creaciones sobrenaturales, incluyendo a personajes provenientes de otras series como el celebrado profesor Bell. Prueba de la especial predilección del autor por VAMPIR es la existencia de una cabecera derivada, PEQUEÑO VAMPIRO –que cuenta con su propia serie de animación– y de cuentos ilustrados –la serie de L’Homme Arbre–, a los que se ha sumado la reciente edición de una novela en Francia, L’ETERNEL, protagonizada por Fernand y que ha sido objeto de amplios artículos en medios como Le Monde y Le Figaro.

Sobre el autor 

Joann Sfar ha recibido distinciones en países como Estados Unidos, Alemania, Bélgica y Noruega, y en su Francia natal se ha hecho con varios premios concedidos por el Festival Internacional de Cómic de Angulema –el más importante de Europa–, incluido el máximo galardón, el Gran Premio de la Villa de Angoulême, generalmente reservado a autores de avanzada edad con una larga trayectoria y que el dibujante recibió con tan solo 31 años. Entre sus obras destacadas se encuentran EL GATO DEL RABINO, KLEZMER, PASCIN, SÓCRATES EL SEMI-PERRO (en colaboración con Christophe Blain) LAS OLIVAS NEGRAS (en colaboración con Emmanuel Guibert) o la saga LA MAZMORRA, realizada junto a Lewis Trondheim y una panoplia de dibujantes de primera línea. Por si esto fuera poco (Sfar dibuja dos páginas completas de cómic cada mañana solo para calentar la muñeca antes de empezar a trabajar), cuenta en su haber con casi una decena de diarios personales en formato de cómic, comisarió una espectacular exposición en la Cité de la Musique de París en torno al músico Georges Brassens –que se acompañó del libro BRASSENS, LA LIBERTAD, editado por Fulgencio Pimentel–, y ha dirigido dos películas ganadoras de sendos premios César, GAINSBOURG, VIDA DE UN HÉROE y EL GATO DEL RABINO. Junto a Christophe Blain y David B, Joann Sfar completa el trío autoral que mayor influencia ha ejercido sobre sus colegas de profesión en todo el mundo francófono a lo largo de las dos últimas décadas, y sigue sin aparecer un dibujante capaz de hacerles sombra a nivel creativo.


Joann Sfar (Niza, 1971) es lo más parecido a una estrella del rock dentro del panorama del cómic europeo y VAMPIR es su disco de platino. Dirigida al lector veterano de cómics tanto como a jóvenes amantes de la estética gótica y la saga Crepúsculo, la serie ha dado origen a novelas y series de animación y su edición norteamericana entró en la lista de best-sellers de The New York Times. Esta edición de VAMPIR se ofrece en un formato de lujo tan manejable que puede leerse en el metro. La edición íntegra de la serie concluirá en 2014 con un segundo tomo que llevará por título ASPIRINA.

 “Joann Sfar es el Picasso del siglo XXI”. –Javier Mariscal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

22 x 24? Márgenes enormes a izquierda y derecha para disimular la jibarización? "formato de lujo para leer en el metro"?

Vete a Parla, Fulgencio.

fulgencio pimentel dijo...

Caro anónimo, de jibarización nada: la edición integral original es significativamente menor que esta. Te copio lo dicho en la reseña de entrecomics: El formato francés es menor y la diferencia es notable cuando el texto es abundante. Para lograr ese formato hemos utilizado una maqueta poco frecuente y hemos gastado un 50% más de papel que los franceses para el mismo número de páginas. Por otro lado, aproximadamente la tercera parte de la serie apareció directamente en Francia en formato reducido.
El formato francés es 16,5x23, el nuestro 22x24. Pero esos "márgenes enormes", además de que nos molan, permiten ajustar la caja de imagen arriba y abajo para conseguir ese tamaño significativamente mayor que digo.
El libro es de lujo, porque lo es y porque lo pagamos, pero su PVP es de 25 euros. Y se lee en el metro, de hecho tenemos una foto muy maja que lo demuestra, porque está impreso en papel volumen.
También decirte que vamos a Parla a menudo, a comer migas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails