viernes, 29 de noviembre de 2013

Al encuentro de Juanjo Sáez, y su Crisis (de ansiedad)


El pasado martes 26 de noviembre, tuve la fortuna de compartir una charla muy amena en la madrileña librería Panta Rhei, con al autor de “Crisis (de ansiedad)”, Juanjo Sáez. Un encuentro en el que participamos bloggers como Comic para Todos (Juan Rodríguez Millán y el redactor de cómic de la revista LH Magazin (Raúl Núñez Rolo). Una original iniciativa de la editorial Mondadori, que me supuso conocer de cerca, las inquietudes y motivos de Sáez dentro del humor gráfico, para presentar ante los medios, su última obra hasta el momento. Una conversación que el que nos aclaró a quién iba dirigida la obra: “a toda la gente, para quien lo quiera leer”. De igual manera nos hablo del miedo que la gente tiene en el cuerpo, por quedarse en el paro, o de perder su vivienda. Algo que conlleva a que los médicos receten ansiolíticos como el tranquimazín, como si fuera agua, como un ibuprofeno. En palabras del autor, ha llegado un momento en el que la gente comenta generalizadamente: “que está muy mal la cosa”. Así como que "el trabajo en España está fundamentado en el miedo, en vez crear un equipo de personas, e incentivos laborales"


Otro de los temas que se tocó fue el de los salarios, el objetivo es que el salario mínimo es que se rebaje a los 400 euros, para competir con los chinos: "entonces dirán que el paro ha disminuido y la economía ha mejorado". La clase política actual tan desastrosa, de hoy día, o programas como Salvados, de Jordi Évole, son los que denuncian los desmanes de los primeros, y llegan a la gente. Con “Crisis (de ansiedad)”, Sáez, espera aportar su granito de arena, aportando su visión de la actual situación económica y política del país.

También nos comentó su paso por TV3, y la serie de Arròs Covat, y el tema de las audiencias, en el que todo es relativo. Así como de la profesión de dibujante, en el que se expuso el ejemplo de Paco Roca, que aunque parezca que venda su obra, no hay en España un auténtico Best Seller, dentro del Noveno Arte, así de estilo de “Sombras de Grey”. También se trató de la mayorías absolutas en la política; en un futuro tendrán que pactar varios partidos para ponerse de acuerdo: tiene que venir algo mejor más adelante.


Y de esta manera, uno se quedo encantado de departir sus ideas y pensamientos, con un autor como Juanjo Sáez; nos vino a ilustrar con su “Crisis (de ansiedad)”, el momento de cómo realmente está la gente, y que todavía hay esperanza de que algo cambie.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails