lunes, 23 de septiembre de 2013

Lecturas: Lobezno y Nick Furia: Conexión Escorpio, Goodwin, DeFalco, Chaykin, Buscema y McManus


Recientemente, Panini ha tenido la brillante idea, de reunir tres novelas gráficas de Lobezno y Nick Furia en un one-shot dentro de la colección de Marvel Gold. Un recopilatorio que recoge tres estilos muy diferentes entre sí, pero con algunas ideas en común. Autores de renombre como Archie Goodwin, Tom DeFalco, Howard Chaykin, John Buscema o Shawn McManus, son los autores que nos llevarán por unas historias que abarcan un periodo entre 1989 y 1994 de nuestro mutante favorito, y el director de SHIELD: el veterano Furia. En el que una vez más deberán mantener la agencia a salvo de la amenaza de Escorpio, un terrorista, que guarda en su poder la “Llave cósmica”.

En la primera novela gráfica, con Archie Goodwin  y Howard Chaykin  como autores de la misma, presentarán a Lobezno y Furia, intentando averiguar el por qué del asesinato de uno de sus mejores agentes: David Nanjiwarra, en las cercanías de Machu Picchu. Todo apunta a que Escorpio ha vuelto: un peligroso enemigo al que creían muerto. Es ahí donde Lobezno (amigo de Nanjiwarra), decide investigar el caso por su cuenta, con la injerencia de Nick Furia, alguna que otra sorpresa, y un final emocionante que sorprenderá a Nick.

Ya en la segunda, con Tom DeFalco y el gran John Buscema, plantean una historia donde Lobezno, tiene que acabar con un maltratador de niños, un tal, Bullfinch. Un tipo que cuenta con la protección de un villano como Cuchilla (al que su rostro es familiar a Lobezno), y un turbio asunto de contrabando de drogas. Es ahí donde el bueno de Furia, entra en juego, en pos de resolver un caso que lleva SHIELD, desde hace un buen tiempo.

Y finalmente, Howard Chaykin retoma el testigo de la primera novela gráfica, al guión, con la ayuda del dibujante Shawn McManus. En el que vemos como el regreso de Escorpio, pone en jaque a Nick Furia, en su regreso al país ex soviético, Carpasia; donde el gobierno legítimo ha sido asesinado, en un golpe de estado, gracias a las fuerzas de Hydra, y promovido por la antigua realeza de ese estado. Una situación muy grave, que intentarán enderezar, con una decisión muy importante en la vida del propio hijo de Furia.

De las tres novelas gráficas, la mejor en mi humilde opinión, es la primera a nivel argumental; destacando el mejor dibujo de John Buscema en la segunda entrega (aunque Chaykin estaba a un buen nivel allá en los 80). Y la última entrega, tan sólo viene a complementar la saga de Lobezno y Nick Furia, encajando alguna trama perdida.

En definitiva, podremos leer unas entretenidas historias, que son parte ya, de estos legendarios personajes, unos de los más populares con los que cuenta Marvel.

“Lobezno y Nick Furia: Conexión Escorpio”

Guión: Archie Goodwin, Tom DeFalco, Howard Chaykin
Dibujos: Howard Chaykin, John Buscema, Shawn McManus
Colección: Marvel Gold
Editorial: Panini Cómics
Formato: rústica con solapas, 176 páginas, 17 x 26 cm, color
Edición original: Wolverine-Nick Fury: The Scorpio Connection; Wolverine: Bloody Choices, Wolverine & Nick Fury: Scorpio Rising, Marvel
Traducción: Santiago Garcia
PVP: 17,95 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails