jueves, 26 de septiembre de 2013

Intriga en las cataratas del Niágara

La carrera de Marilyn Monroe (Norma Jeane) tuvo unos difíciles comienzos hasta que su popularidad despegó ante la sensualidad mostrada delante de las cámaras. Títulos de comedias como “Con faldas y a lo loco” o “Los caballeros las prefieren rubias”, marcaron sus papeles como actriz. Una carrera que también tuvo sus momentos de interpretación en papeles más serios. Es el caso de “Niágara”, un thriller de tintes dramáticos, donde los celos, la pasión y locura, hacen mella en el papel que interpreta: una de las más bellas mujeres que ha dado la gran pantalla, y que desgraciadamente apago su vida en 1962.

“Niágara” comienza cuando la pareja formada por Rose (Monroe), y su marido George Loomis (Joseph Cotten), pasan unas vacaciones en una cabaña en plenas Cataratas del Niágara; su vida de pareja no pasa por el mejor momento. Rose, intentará poner celoso a su esposo, con actitudes descaradas ante el resto de inquilinos del lugar durante un guateque. Otra de las parejas huéspedes (en plena luna de miel), en otra cabaña: Polly Cutler (Jean Peters), y Ray Cutler (Max Showalter), se ven de forma involuntaria arrastradas en todo este asunto, cuando Polly, ve en la excursión que hacen a las Cataratas, como Rose besa apasionadamente a un muchacho. Ella urdirá un plan para que su amante acabe con la vida de su marido, acometiendo una acción premeditada.


Los planes de Rose estarán lleno de imprevistos, con los que no contará, poniendo su vida en peligro ante las sospechas de George. En una trama final en el que también correrá peligro la vida de Polly, como parte de una huida en una lancha a motor por el río.

Un film emocionante, que nos transporta a una historia llena de intriga, en el que nada de lo que aparenta ser, es en realidad, como quisieran acabar sus vacaciones.

La edición de Fox, cuenta con una calidad de imagen restaurada bastante bueno, conservando los doblajes originales en español. En cuanto a los extras, tan sólo cuenta con el tráiler del film, y otros, que la actriz norteamericana hizo durante su carrera.

En definitiva en “Niágara”, visionaremos una película muy entretenida que te mantiene en vilo hasta el final. Quizá no sea la mejor película de Marilyn Monroe, pero es una muy digna historia, que Joseph Cotten, es capaz de elevarla con su interpretación. 


Director: Henry Hathaway
Intérpretes: Marilyn Monroe, Joseph Cotten, Jean Peters, Max Showalter, Denis O'Dea, Richard Allan, Don Wilson, Lurene Tuttle, Russell Collins, Will Wright
             
Título V.O.: Niagara
Duración: 88 min.
Año de Producción: 1953
Color: SI
Calificación: No recomendada menores 13 años
Género: drama
Productora: 20th Fox
Nacionalidad: USA
Formato TV:  4:3
Formato Imagen: 1.33:1
PVP recomendado: 17,99 €

Discos: 1

Idiomas:

Castellano - DTS 2.0; Inglés - DTS-HD Master Audio 5.1; Francés - DTS 5.1

Subtitulos:


Castellano, Inglés para sordos, Francés, Danés, Holandés, Finés, Noruego, Portugués, Sueco, Croata, Checo, Griego, Hebreo, Hungaro, Islandes, Polaco, Turco.

Contenido adicional Blu-ray:

Tráilers de películas de Marilyn Monroe

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails