jueves, 2 de mayo de 2013

Cartas de la monja portuguesa, novedad mayo Libros del Zorro Rojo

Desde  Libros del Zorro Rojo, me informan de la puesta a la venta de un nuevo ilustrado, esta vez por el gran Milo Manara. Todos los detalles más abajo. 



















-Cartas de la monja portuguesa
Mariana Alcoforado
Ilustraciones de Milo Manara 
Cartoné, 96 páginas, 14 x 21,5 cm 
PVP: 19,90 €. Ya a la venta

Se presupone que las cartas fueron escritas en 1669 y dirigidas al marqués Noel Bouton de Chamilly, con quien Mariana habría vivido un amor breve y pasional. En sus vehementes textos se manifiesta el desamparo y la tristeza por la imposibilidad de poder consumar el amor y alcanzar el objeto de deseo desde una escenario físico propicio para la remembranza y el dolor de un amor imposible, al que Mariana intenta olvidar con gran sufrimiento.

Pocas veces en literatura se ha plasmado con tanta belleza y arrebato el sentir amoroso. Las imágenes del gran Milo Manara amplifican hasta el éxtasis los deseos de la legendaria monja portuguesa.

El manuscrito en lengua original, la portuguesa, nunca fue hallado; muchos consideran que no existió, sino que las Cartas de la monja portuguesa fueron obra del conde Lavergne de Guilleragues, una obra de ficción inspirada en cartas de mujeres francesas a sus amantes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails