viernes, 12 de abril de 2013

Sólo para supervivientes, el documental sobre El Víbora

Desde Primitive Films, me informan del estreno del documental definitivo sobre la historia de la revista El Víbora. Os dejo con la nota de prensa.


El próximo domingo 14 de abril en el marco del Salón del Cómic de Barcelona se estrenará el documental “Sólo para Supervivientes”, dirigido por Javier R. Cortés y Guillermo A. Chaia y producido por Primitive Films. 

El documental narra la historia de la revista de cómics El Víbora, una de las revistas más importantes de la historia de la España democrática, que fue la plataforma de lanzamiento para muchos de los dibujantes e ilustradores más importantes del país como Nazario, Max, Mariscal, Gallardo, Mauro Entrialgo, Miguel Ángel Martín, y decenas más, así como la puerta de entrada para autores internacionales como Robert Crump, Gilbert Shelton y Peter Bagge, entre otros. 

Sólo para supervivientes recoge el testimonio y las vivencias de aquellos artistas que la hicieron posible, que consiguieron llevar el cómic adulto a un público masivo por primera vez, y cómo este éxito comercial los cambió a todos. 

Conocida por su ácido sentido del humor y habitual contenido lleno de drogas, sexo y violencia, El Víbora, desde su nacimiento en 1979 hasta su cierre en 2005 retrató la realidad del underground español (y especialmente el barcelonés) a través de las páginas de más de 300 números y varios especiales, como el del golpe de estado del 23F, convirtióndose en la segunda revista de cómics más longeva en el estado, sólo superada por el semanario El Jueves. 

El documental tiene una duración de 29 minutos, y se podrá disfrutar en el marco del 31º Salón Internacional del Cómic de Barcelona el próximo domingo 14 de abril a a las 18h30.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas amigos! Quizás os interese que estamos haciendo un verkami para editar el documental​ en DVD! http://www.verkami.com/projects/7267 Gracias por vuestro apoyo, un abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails