jueves, 11 de abril de 2013

Novedades Fulgencio Pimentel abril

Aquí os dejo con las novedades previstas para abril, de la editorial Fulgencio Pimentel. Todos los detalles más abajo.


















-La cuerda del laúd. Frank vol. 3
Jim Woodring
Rústica con sobrecubierta, 256 páginas, 21 x 29 cm, color y b/n
PVP: 32 €. Ya a la venta

Los anteriores volúmenes del personaje fueron recibidos con entusiasmo en nuestro país, tanto por los medios (Mejor Novela Gráfica en 2011 y segunda Mejor Novela Gráfica en 2012 para el diario EL PAÍS) como por los lectores (sendas nominaciones a Mejor Obra Extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona, la última de las cuales se falla en pocos días). FRANK se ha convertido poco a poco en un fenómeno que ya no abarca solo el cómic alternativo, también coquetea con las bellas artes (con exposiciones cada vez más frecuentes en distintos países), la literatura (aparición en listas anuales de numerosas revistas literarias y medios generalistas y premios como el Genius of Literature de The Stranger), el cine de animación (Visions Of Frank), el cine documental (The Lobster And The Liver), la música (colaboraciones con artistas como Bill Frisell o Mika) y hasta la juguetería ad hoc (las figuras diseñadas por Woodring alcanzan hoy precios de vértigo entre los coleccionistas). Convertido en algo parecido a un clásico en vida, Jim Woodring está entregando en los últimos tiempos lo mejor y más personal de su producción. Mientras esperamos la que será su novela gráfica definitiva, FRANK –cuya aparición coincidirá en nuestro país con la edición norteamericana–, este volumen concluye la publicación de las historias cortas del icónico y amoral personaje creado en 1990. Junto a muchas de sus narraciones clásicas (Frank en el río, Pushpaw, Gentlemanhog), se presentan aquí más de sesenta páginas no publicadas en EE.UU. (incluyendo la maravillosa historia homónima y el apabullante colorido de Pushpaw & Pupshaw) y un apéndice que incluye textos, ilustraciones, fotografías, una entrevista en exclusiva para esta edición, un catálogo detallado de todos los juguetes inspirados en el personaje y una bibliografía completa. Loor a Jim Woodring. Vuelve Frank.

La cubierta y la sobrecubierta del libro son un homenaje a la colección Biblioteca Zig-Zag, realizada por el tipógrafo Mauricio Amster en Santiago de chile en 1944, dentro de la editorial dirigida por el también exiliado José María Souviron.

Los primeros 120 ejemplares vendidos a través de www.fulgenciopimentel.com se acompañan de un exlibris gratuito, impreso en Offset Seda de 140 g y en formato 9x9 cm, firmado y numerado expresamente por Jim Woodring para esta edición.


















-Pulir
Nacho García
Rústica con solapas. 16,5 x 24 cm
208 páginas. Color.
PVP: 22 €

Pulir es una muestra del trabajo más hedonista, histriónico, amable, pretencioso y meticulosamente planeado de Nacho García. Si quiere usted que sea un libro de arte contemporáneo, lo es. Si quiere que sea un libro de humor, lo es también. Puede, incluso, ser su libro de autoayuda de cabecera si así lo quiere. Una vez que hemos condenado a nuestra propia especie, una vez que el Arte ha demostrado que es incapaz de salvarnos, solo podemos recurrir a lo idiota, a lo fútil o a lo desconocido para evocar un tiempo en el que todo parecía más fácil, en el que no sabíamos qué hacíamos ni por qué lo hacíamos, pero en el que nada de eso hacía falta para sentirse contento de vivir. Nacho lleva algún tiempo despertando la curiosidad de unos y otros a base de invocar la paz, el orden, el amor y la alegría en sus miles de páginas garabateadas. A decir suyo, no sabe cómo hacerlo, pero sabe hacerlo bien. También asegura que posee un gran poder: el de quien no se lo propone, el de quien, simplemente, no sabe hace otra cosa en la vida. Nacho no tiene ni idea de qué diablos hace cuando dibuja, pero lo hace. Y la gente ríe cuando lo ve. Y entonces él se pone contento, y dibuja más. Y parece que algo hay.

Nacho García (Logroño, 1987) es diplomado en Diseño Gráfico. Estudió en la Escuela de Arte Número Diez de Madrid y hasta la fecha ha desempeñado honrosas labores de librero, dependiente de Zara o maquetador de código HTML para el Ministerio de Educación. Lleva desde su más tierna edad, en la que aún se halla, publicando dibujos e historietas en fanzines, revistas y álbumes por toda la geografía española. Ha colaborado con Autsaider Cómics, Ultrarradio, La Cruda, Zángano Cómix o Adobo, entre otros. Pulir es su primer libro. Nacho García vive y trabaja en Madrid.

Los primeros 150 ejemplares vendidos a través de www.fulgenciopimentel.com se acompañan de un exlibris serigrafiado gratuito, firmado y numerado por el autor.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails