viernes, 1 de marzo de 2013

Total Recall, acción sin límite

En 1990 llegó a las pantallas de todo el mundo, una nueva cinta del aclamado director holandés, Paul Verhoeven: Desafío Total, cuyo protagonista, tuvo a un hombre de acción como Arnold Schwarzenegger. En 2012, llegó de la mano de Len Wiseman (Jungla de Cristal 4), su remake, con unas altas expectativas, con la tecnología digital ahora disponible para los efectos especiales. Un film que ha contado con el irlandés Collin Farrell como protagonista, sustituyendo al actor de origen austriaco, que fuera gobernador de California.

 Colin Farrell, como  Douglas Quaid

Total Recall (Desafío Total), está ambientada en el futuro, en la Tierra, donde apenas hay vida en la superficie, tras los conflictos bélicos producidos; tan sólo Europa (como parte dominante) y Australia (como colonia), sobreviven al caos. Todo comienza cuando un obrero de una factoría de robots policía, Douglas Quaid (Colin Farrell), ve su vida pasar entre jornadas inagotables de trabajo, y largos desplazamientos hasta llegar a su puesto. Algo que le produce un hastío irremediable, unido a una pesadilla que se reproduce de forma constante en sus sueños; donde es un súper espía que huye del poder establecido, junto a su compañera Melina (Jessica Biel). Su mujer, Lori (Kate Beckinsale), intenta ayudarle a superarlo, sin saber Quaid, que son recuerdos de su vida pasada. 

 Colin Farrell y Kate Beckinsale

En un intento de olvidar el tema, Douglas, acude a Rekall: una empresa que puede convertir tus sueños, en unos recuerdos reales; para lo cual, debe infiltrarse un fluido que le lleve a un viaje mental perfecto. Justo en el preciso instante, que la policía federal se presenta en aquel lugar, para su captura, buscan al súper agente Carl Hauser, de la llamada oposición, al poder establecido. Quaid lo niega todo, descubriendo con gran sorpresa, sus habilidades de lucha en artes marciales ante la policía, controlada por el canciller Cohaagen (Bryan Cranston). En su huida, se le unirá la mujer que aparece en sus sueños, Melina, para encontrar al líder de la resistencia clandestina, Matthias (Bill Nighy), y parar los propósitos de conquista Cohaagen. En su contra, tendrá a la que hacía de supuesta esposa, iniciando una persecución implacable, realmente accidentada, llena de disparos y sangre. 

 Jessica Biel y  Colin Farrell

Este nuevo Total Recall, tiene poco en común con su predecesora, tanto ambientación (esta transcurre toda en la Tierra, y la otra en Marte), como en el argumento. Calificándola como un buen film de ciencia ficción, lleno de acción y persecuciones a raudales. Su punto fuerte son los grandes efectos especiales, muy conseguidos, y la interpretación convincente de Collin Farrell. Además de unos escenarios que nos recuerda a clásicos como Blade Runner

Sobrea la edición de Sony, comentar la excelente calidad de imagen y sonido que tiene el Blu-ray, y la excelente oportunidad de ver la versión extendida que el disco contiene. Incluye tres documentales sobre la creación Desafío Total

En definitiva, una cinta llena de acción, muy entretenida, y para tomarse unas palomitas, pero que no llega a emocionar tanto como la original de Verhoeven.



Director: Len Wiseman
Intérpretes: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Bryan Cranston, Jessica Biel, Bill Nighy
Título V.O.: Total Recall
Duración: 130
Año de Producción: 2012
Color: Si
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Género: ACCIÓN, CIENCIA-FICCION
Productora: Original Film, Columbia Pictures
Nacionalidad: EE.UU

Idiomas:

•   Catalán Dolby Digital 5.1, Español Dolby TrueHD 5.1, Inglés Dolby TrueHD 5.1, Italiano Dolby TrueHD 5.1

Subtitulos:

•    Español, Inglés, Italiano
•    Discos: 1

Los detalles de Desafío Total.

Tres documentales:

- Ciencia Ficción contra ciencia a secas.
- El diseño de la catarata.
- Tomas falsas

Exclusivo de Blu-ray:

Comentario del director.

La versión comercial y el montaje del director de la película: con 12 minutos entre no vistos en los cines y un final alternativo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails