martes, 5 de marzo de 2013

Rosa y Javier, novedad De Ponent marzo

Desde Edicions de Ponent, me infoman de su próxima novedad para marzo. Una obra de carácter social, que seguro que removerá nuestras conciencias.


















-Rosa y Javier 
José Ángel Ares,Paco Hernández Soriano 
Rústica con solapas, 128 páginas,17 x 24 cm, color 
PVP: 20 €. A la venta el 15 de marzo

Javier es un joven de 23 años que es ingresado en el hospital debido a un cuadro de sobredosis. Es entonces cuando su madre, Rosa, comienza a sospechar de la adicción de su hijo a las drogas. A pesar de que al principio los indicios no son muy claros, poco a poco la mujer se va convenciendo de que su hijo realmente tiene un problema. Sin embargo dicho problema se acentúa al ser Javier mayor de edad y verse Rosa atrapada en un laberinto burocrático que impide poder ayudar a su hijo tal y como ella quisiera. Además, no sólo la mala situación económica por la que atraviesa la familia empeorará las cosas sino que poco a poco todos sus miembros se verán afectados por los problemas de Javier. Sin amigos, sin trabajo y con toda la familia en su contra, la única esperanza de Javier para superar su adicción será su madre. Rosa deberá comprender que su hijo está enfermo y es por ello que tendrá anteponerse a todo, incluso al carácter agresivo que éste ha desarrollado, si quiere recuperar el que una vez fue un chico atento, cariñoso y de gran corazón. 


Paco Hernández (Lleida, 1977). Aunque siempre le gustó dibujar, y dibujar (y dibujar…), acabó por reconocer que carecía de la paciencia suficiente para ello, de modo que se dedicó a algo por lo que era conocido entre amigos y familiares: contar historias. Partiendo de la premisa de que, antes de desarrollar tebeos más largos, tendría que ser capaz de poder desenvolverse en relatos cortos, comenzó a publicar en El Arca de las Historietas (2011 y 2012) y en el proyecto Cómic 21 (2012). Sin embargo, es en Rosa y Javier, su primera novela gráfica como guionista y basada en experiencias personales, donde se abre de forma tan completa e íntima hacia el lector. Bloguero, articulista, guionista y, lo peor de todo, funcionario, Paco reside en Lleida donde continúa escribiendo nuevos proyectos con la esperanza de, algún día, compartirlos con todos vosotros. 

José Ángel Ares (Bilbao, 1979). Más conocido entre sus allegados como Pater, no hace otra cosa que dibujar, aún y cuando no está dibujando. Libreta en mano, cualquier momento es bueno para afilar los lápices y hacer realidad todo aquello que pase por su mente. Con una larga lista de relatos cortos a sus espaldas en Sinónimos de Lucro, El Arca de las Historietas, Cómic 21 y la Revista Chtulhu, es en Solomon Kane donde debuta como ilustrador, desarrollando posteriormente todo su arte en Apalpador Vs. Papá Noel. Rosa y Javier es su primera novela gráfica como dibujante, acompañando al guión con un estilo nuevo y diferente a todo lo que había hecho anteriormente pero que lo definió como el candidato ideal para la historia que tenéis en vuestras manos. Es fácil reconocerlo cámara de fotos en mano, recorriendo Santiago de Compostela y sus alrededores, donde reside actualmente, y continúa dibujando e ilustrando todo aquello que su corazón le pide.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails