martes, 22 de enero de 2013

The Golden Age of DC Comics, novedad Taschen enero

Desde Taschen, me comunican la llegada de un nuevo libro de Paul Levitz, tras el aclamado 75 Years of DC Comics. The Art of Modern Mythmaking: The Golden Age of DC Comics, a los que le seguiran los dedicados a The Silver Age, The Bronze Age, The Dark Age, y The Modern Age. La edición como siempre imnpecable de esta editorial. Todos los detalles más abajo.


















-The Golden Age of DC Comics
Paul Levitz
Cartoné con sobrecubierta, 416 páginas, 23,8 x 32,4 cm, color
Edición: Inglés
PVP:39,99€. Ya a la venta

La forja de un mito 

Nace el superhéroe En junio de 1938 salió a la venta el primer número de Action Comics. En portada aparecía un personaje de nuevo cuño: un hombre disfrazado, alguien con dos identidades dotado de una fuerza y unos poderes extraordinarios, capaz de proteger al mundo cuando las medidas habituales resultaban insuficientes. No era el primer superhéroe, pero el Hombre de Acero estableció el prototipo para todos los que habían de surgir a su estela. La historia de Superman, así como la de Batman, la Mujer Maravilla y cientos de personajes de DC Comics, aparece narrada en The Golden Age of DC Comics. Se trata del estudio más exhaustivo consagrado a este tema, y en él se abordan las primeras décadas de la editorial, desde sus orígenes en el pulp hasta la quema pública de cómics durante el maccarthysmo de la década de 1950, a lo largo de 400 páginas rebosantes de cómics, ilustraciones, fotografías y más cómics. Todo ello acompañado por una entrevista exclusiva con Joe Kubert, el legendario ilustrador del sargento Rock y el Hombre Halcón. 

Sobre esta serie: la serie de TASCHEN dedicada a DC Comics explora los orígenes de las leyendas más longevas del cómic y las historias entre bastidores de los hombres y mujeres que las crearon, era tras era. Nacida a raíz del extraordinario libro XL 75 Years of DC Comics, galardonado con el premio Will Eisner, esta nueva serie llega a las librerías en un tamaño más manejable y complementada con textos actualizados de Paul Levitz y más de 1000 imágenes nuevas distribuidas por los cinco tomos. Miles de portadas e ilustraciones interiores, originales, fotografías, fotogramas y objetos de coleccionista aparecen aquí reproducidos empleando las más modernas tecnologías para devolver a la vida las líneas argumentales, los personajes y sus creadores y hacer de este libro una obra de consulta indispensable para los aficionados a los cómics.

Sobre el autor:
Paul Levitz es un gran amante de los cómics; ha trabajado como editor de The Comic Reader y de la serie Batman entre otros; ha escrito más de 300 historias —incluida una aplaudida temporada de Legión de Superhéroes— y ha sido directivo de DC Comics, terminando sus 35 años de carrera en la empresa como presidente y director editorial. Retomó la escritura en 2010 con una nueva serie de Legión y otros proyectos.


*El lanzamiento de los proximos títulos serán en abril (The Silver Age, The Bronze Age) y julio (The Dark Age, y The Modern Age).

Las imágenes son TM & (c) DC Comics. All rights reserved.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails