viernes, 18 de enero de 2013

Clara de Noche se pasa al color


Desde hace unos meses, la historieta de Clara de Noche, ha pasado del blanco y negro al color (El Jueves nº 1837, 8 agosto de 2012). Toda una novedad, después de veinte años publicandose en blanco y negro en la revista. El color viene dado por la colorista Marina León, y para ver como le sienta a la historieta, os dejo con algunas viñetas. ¿Qué opináis del cambio?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi personalmente no me gusta, me parece mas artesanal en blanco y negro. No es que estropee el color el gran trabajo de Jordi Bernet, pero si que opino que son menos “visibles” sus trazos ahora. Espero que algún día vuelva al b y n.

Anónimo dijo...

Por cierto y a modo de petición sobre el gran Jordi Bernet, ando buscando una imagen del dibujo que Jordi hizo en el 2002 (creo) para la revista el jueves en el numero 1.293 a modo de poster gigante de Clara de Noche.
En el jueves ya no esta a la venta ese numero y dicen que no guardan esa imagen en sus archivos. Para el que desgraciadamente ha llegado tarde como yo, es una pena no poder disfrutar de esa imagen.
Esta es mi petición, podría verse en el blog alguna o algunas imágenes de este dibujo o del póster con buena calidad.

Un saludo.

Javier Mesón dijo...

A mi me gusta más en blanco y negro. Antes de ponerle el color, en sus úttimas historias, Bernet estaba dando unas aguadas de grises, que me gustaban bastante.

Javier Mesón dijo...

Lamentablemente no tengo ese póster. En la expo de Bernet de 2007, Luces y sombras estaba expuesto, lo puedes ver en en esta entrada que hice de la anterior etapa del blog.
http://elcoleccionistadtbos.zonalibre.org/archives/102309.html

Por favor, firma los comentarios para saber a quien dirigirme. Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas noches Javier.
Veo que tienes bastante idea sobre estos temas... ando loco buscando la viñeta o imagen de la que se ha sacado la figura de "Clara de Noche" de "Grieco Colection"... Sabrías de donde pudo salir esa imagen.
Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por tu blog.

Miguel

Javier Mesón dijo...

Saludos, Miguel. Es muy difícil averiguar en que viñeta se inspiró Griego para hacer la figura. Tengo todos los álbumes recopilatorios de Clara de El Jueves, pero puede que hubiera salido en la propia revista. Le echaré un vistazo, me inclino que saldría en las primeras historias de Clara (o pudiera ser una interpretación del propio Grieco), pero no te prometo nada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails