martes, 5 de junio de 2012

Nueva edición de Las Aventuras de Tíntin, reportero del "Petit Vingtième

La  Editorial Juventud, acaba de lanzar al mercado una nueva edición de la primera historia de Tintín. Todos los detalles más abajo.


















-Las Aventuras de Tíntin
Reportero del "Petit Vingtième" en el país de los soviets
Hergé
Edad: + 4 años
Cartoné, 144 páginas, 23 x 30 cm, b/n
PVP: 11,90 €. Ya a la venta

La publicación de Las Aventuras de Tíntin, reportero del "Petit Vingtième" en el país de los soviets, se inició el 10 de enero de 1929 en el suplemento para niños del diario belga "Le Vingtième Siècle".

Esta edición, en blanco y negro, es igual a la edición original.

En este libro, que fue creándose a medida de que se publicaban en forma de páginas sueltas en el periódico y sin otra intención que interesar y divertir al lector, Hergé muestra lo que en el futuro va a ser su manera de hacer tanto en dibujos como en guiones y "gags", que se hallarán perfeccionados en las siguientes aventuras.

Georges Remi empieza a dibujar historietas en los márgenes de sus cuadernos escolares cuando sólo cuenta siete años de edad. Bélgica acaba de ser invadida por los alemanes, y este hecho inspira las aventuras de un chico que hace las mil una jugarretas al invasor.

En el año 1921, Georges Remi se incorpora a los Boy-scouts, con cuyo espíritu amante de los indios pieles rojas se identificará plenamente. Con ellos realiza Hergé sus primeros viajes en campamentos de vacaciones en España, Austria, Suiza e Italia. Empieza a publicar sus historietas en la revista Le Boy-Scout, donde firma por primera vez (1924) con el seudónimo de Hergé, formado por las iniciales de su nombre invertidas. Recién acabados sus estudios secundarios (1925), Georges Remi entra a trabajar en el departamento de suscripciones del diario Le XXem Siècle; mientras sigue colaborando en Le Boy-Scout Belge, donde publicará su verdadera primera serie: Totor, jefe de patrulla de los Abejorros (1926-1930), que ya anuncia a Tintín en diversos aspectos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails