viernes, 27 de abril de 2012

Planeta DeAgostini Cómics cumple 30 años

 
Desde Planeta DeAgostini Cómics, me comunican la celebración de su 30 aniversario, con un video conmemorativo y alguna que otra sorpresa.




Es el caso de la edición facsímil de la primera edición de Dragon Ball/Bola de Drac. Un título que se lanzó en mayo de 1992,y que la editorial ha impreso de nuevo, aderezado con textos de algunos de los profesionales que han participado en las diferentes versiones durante estas 2 décadas (La publicación se regalará en stand de Planeta en l Salón Internacional de Cómic de Barcelona (3-6 de mayo)).


Facsímil_Dragon Ball

A finales de año Planeta lanzará una edición limitada y numerada especial 20 aniversario, única en el mundo. Más información, en nuestra presentación de novedades durante el Salón (sábado 5, 17:30h, sala de actos del recinto ferial). Durante el evento comiquero desvelaremos más secretos...  

Dicha edición constará de este material (en el pdf superior lo describe): se presentarán dos volúmenes cartoné recopilando desde el origen hasta el final del entrenamiento con el Duende Tortuga, en el primer tomo, y todo el 21º Torneo de Artes Marciales en el segundo volumen, completando así la primera parte del manga de manera autoconclusiva. Ambos volúmenes irán en un estuche, no se podrán adquirir de forma separada, y la edición conjunta será limitada y numerada, tanto en castellano como en catalán.

Sólo me queda desearles  un feliz aniversario y que sigan al menos otros 30 años más.

2 comentarios:

A.Pérez dijo...

Pues feliz cumpleaños Planeta. Mira que llevar 30 años en esto y todavía hacer las cosas tan mal: Príncipe Valiente, Jeremiah, etc... Quizá con otros 30 ya habrán aprendido algo.

Saludos

Javier Mesón dijo...

No soy quien para defenderlos, pero alguna obra buena han hecho en estos 30 años. Lo que si se debe tener en cuenta son la reducción de costes que han metido todas las editoriales con la crisis, incluyendo algún que otro corrector en las ediciones. Con lo que han aumentadoi los fallos en la rotulación y la traducción. Eso sí, el pvp de los tebeos no se ha mantenido en los productos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails