viernes, 2 de marzo de 2012

Zona Negativa nominada a los Eagle Awards

Raúl López, factótum de la web Zona Negativa, me informa de la nominación a los Eagle Awards. Desde El Coleccionista de Tebeos, les deseo que tengan mucha suerte y que obtengan el galardón.


LA WEB ESPAÑOLA ZONA NEGATIVA, NOMINADA A LOS OSCARS BRITÁNICOS DEL CÓMIC

· Con 300.000 visitas al mes, Zona Negativa es un proyecto sin ánimo de lucro
· Los premios se entregarán el 25 de mayo en la Comic Con de Londres

Barcelona, 2 mar.- El portal web español Zona Negativa, uno de los decanos en la red en cuanto a la información sobre cómic, ha sido nominado a los prestigiosos Eagle Awards, considerados los Oscars británicos de la viñeta. Establecidos en 1976, los galardones gozan de repercusión internacional y han distinguido a autores como Mike Mignola (creador de Hellboy), Alan Moore y Dave Gibbons (creadores de Watchmen).

Zona Negativa ha sido nominada en la categoría de Mejor Web sobre Cómic, compitiendo con otras cuatro páginas, todas de habla inglesa y consideradas gigantes de la cobertura de actualidad del cómic estadounidense y británico (e internacional en menor grado). La elección de las candidaturas se hizo por votación a través de Internet, después de que la organización hiciera pública una amplia preselección.

La página española, que lleva en la red desde 1999, recibe 300.000 visitas mensuales, lo que la ha convertido en una referencia para los lectores tanto en España como en Latinoamérica (de donde recibe cerca de una cuarta parte de sus visitantes). Sus integrantes mantienen la divulgación del comic como vehículo cultural capaz de abarcar todos los géneros y satisfacer a todas las edades, donde la única frontera es la imaginación.

Más de 2.000 reseñas

Zona Negativa es un proyecto sin ánimo de lucro –que financia el alojamiento web con campañas de promoción puntuales, manteniendo siempre su independencia informativa- compuesto por un equipo de aficionados que publica diariamente. En total, ofrece un fondo documental de más de 200 entrevistas y cerca de 2.000 reseñas. Existe un estrecho contacto con autores nacionales.

El portal se ha alzado en dos ocasiones con el premio a Mejor Web sobre Cómics en el Salón Internacional del Cómic de Madrid (Expocómic) y en otra en el Salón internacional del comic de Málaga.

Fallo de los premios Eagle

Los ganadores de los Eagle Awards se darán a conocer el 25 de mayo en Londres, en el marco de la Comic Con que celebra anualmente la urbe. Los premios deben a su nombre a una serie publicada en los años 50 y distinguen a los mejores títulos y autores. 

La votación, aunque decidida tradicionalmente por los fans británicos, está asimismo ahora abierta a los internautas de cualquier país.

El equipo de Zona Negativa, comandado por el fundador de la web, Raúl López, se siente enormemente orgulloso de la nominación. Aun sabiendo la dificultad de obtenerlo, dada la estatura de los rivales –Bleeding Cool, Comic Book Resources, Comics Alliance y Newsarama-, se siente satisfecho de estar en la pugna y agradece a los lectores su continuado apoyo, participación y ánimo para seguir adelante.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails