domingo, 12 de febrero de 2012

Lecturas: Tex. La semilla del odio, de Michele Medda y Jesús Blasco.


La línea de Tex que Aleta Ediciones que lanzó a finales de 2010, continúa publicando a los autores españoles más laureados. Tras Víctor de la Fuente, Antonio Segura y José Ortiz, y Manfred Sommer, llega el legendario Jesús Blasco. Uno de los mayores talentos hispanos de todos los tiempos, en una aventura emocionante, llena de todos los ingredientes para pasar una buen lectura, en compañía de los Rangers Tex Willer y su socio Kit Carson.

Esta nueva entrega “La semilla del odio”, tiene como protagonista a una familia de forajidos, la banda de los Chase, que han masacrado a otra de las bandas más importantes de la zona: la de Josh Hadle; los cuales han robado un dinero en un asalto a un tren, que no son más que recortes de papel de periódico. Algo que les enfurece y les lleva a un violento cruce de disparos (en medio de una taberna de un pueblo fantasma), con los Hadle, apareciendo al final del lío, el joven periodista, Herbert G. Addison. El hijo del futuro gobernador del estado, al que deciden tomar como rehén y pedir un buen rescate de dinero a su costa. Ante la desaparición de Herbert, su padre decide pedir ayuda a la agencia Pinkerton, con Patrick O’Bannon a la cabeza (con aspiraciones políticas en Washington). Un hombre con malas artes y una actitud desafiante que no hará más que complicar la puesta en libertad del chico. Ante tal suceso, el sheriff de Tucson, decide contar con la ayuda de nuestros amigos Tex Willer y Kit Carson. Involucrándose hasta límites insospechados hasta conseguir (con no pocos impedimentos), las pistas necesarias para llegar a descubrir el paradero del periodista. Todo ello en un mar de peleas, persecuciones, algún que otro toque de humor, venganza, intereses políticos y romance.

Michele Medda, construye en esta historia un guión muy bien hilvanado, donde todas las piezas encajan hasta el final de la obra. Poco a poco, nos va dando las claves de su conducta y del odio que los Chase (en concreto su madre), tienen  sobre los yankees; que no han hecho más que aprovecharse de la desgracia de los sureños y sus bienes, tras la Guerra de Secesión. En cuanto al dibujo, tenemos al maestro Jesús Blasco (Cuto), en su último trabajo para Tex, poco antes de morir en el año 1995. Una de sus obras de encargo, resuelta con una gran profesionalidad, para deleitarnos con el talento prodigioso de este dibujante barcelonés, que dejó huella en innumerables aficionados a lo largo de su carrera.

En definitiva, si buscan una lectura amena, llena de diversión y digna del mejor Western. Tienen en este Tex y “La semilla del odio”, una buena muestra.

“Tex. La semilla del odio”

Guión: Michele Medda
Dibujos: Jesús Blasco
Editorial: Aleta Ediciones
Formato: cartoné, 240 páginas, 16 x 21 cm, b/n
Edición original: Tex 403 a 405, Sergio Bonelli Editore
Traducción: Jesús Huguet
PVP: 15 €

Valoración: ****

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails