domingo, 19 de febrero de 2012

Lecturas: Lorna, Rescate, de Alfonso Azpiri


La profesionalidad de un artista, después de toda una vida dedicada a los tebeos, queda patente año tras año, en todo lo que hace el maestro Alfonso Azpiri. Un artista único, que revindica su profesión con un nuevo trabajo de su laureada Lorna. Una nueva aventura, tras 33 años desde su primera aparición en la revista erótica Mastia. “Lorna: Rescate”, supone una nueva incursión de la ciencia-ficción, con un erotismo sexy, de una heroína muy especial.

La historia nos situá en el planeta Dar-lo, y la llegada de un pequeño ser llamado Gronos, en compañía de su mascota Eodor. Su misión, encontrar a Lorna para que le ayude a rescatar a un viejo amigo en común: Shop Lender. Lorna recién salida de un combate contra los Scars, del local de moda “La ira del Kang”, a pesar de una cierta reticencia inicial, decide acompañar a Gronos hasta el sistema Adora, en busca de pistas que le conduzca hasta Shop. Tras un acalorado encuentro con el temido Bott, consigue la información precisa. Su destino las minas de Sidum, en busca de Tomas Solder, el último que sabe del paradero de Shop. Tras amenazar Lorna al minero para que hable, consigue saber el destino de su amigo: el asteroide Hiperión. Un lugar en el que en su base tan sólo quedan dos científicos, que reconocen haber enviado su amigo a un viaje a lo desconocido, a través de una nave alienígena, que salta al hiperespacio, experimentando una tecnología desconocida. Lorna está dispuesta a todo, incluso de viajar en este tipo de naves (on alguna que otra sorpresa en el camino), hasta llegar al lugar donde se encuentra su amigo, un lugar habitado por  unos peligrosos seres voladores, que están acabando con toda tripulación de la misión.

Alfonso Azpiri (Madrid, 1947), vuelve con más fuerza, con una historia con reminiscencias de cierta saga galáctica cinematográfica. Con un guión que abarca desde la acción, pasando por la aventura, el humor o el erotismo, en la figura de una sensual mujer llamada Lorna. En cuanto al dibujo, Azpiri, mantiene su calidad y arte narrativa, en pos de una historia muy entretenida. Quisiera destacar también, la característica paleta utilizada de colores para sus bellas ilustraciones.

De la edición de Planeta, se agradece la inclusión de bocetos, y ciertos homenajes artísticos a cargo de la hija del propio Azpiri, Lorena, y Francisco Rico.

Si eres seguidor de Lorna y su autor, este “Rescate” no debes perderte. Seguramente pasaras un buen rato de diversión y fuertes emociones.

“Lorna: Rescate”

Guión y dibujos: Alfonso Azpiri
Editorial: Planeta DeAgostini
Formato: cartoné, 72 páginas, 22 x 29,5 cm, color
PVP: 16, 95 €

Valoración: ****

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails