jueves, 2 de febrero de 2012

Las aventuras del Sr. Poper

La trayectoria de Jim Carrey está plagada de comedias, grandes éxitos que le han lanzado a una popularidad mundial. Su despegue definitivo en la gran pantalla, tuvo lugar en 1994, de la mano de cintas como Ace Ventura, La máscara o Dos tontos muy tontos. Tras más de 30 años de carrera como actor, Carrey continúa divirtiéndonos como nunca, en una nueva comedia para toda la familia: “Los pingüinos del Sr. Poper”. Una divertidísima película, que refrenda una de las mejores interpretaciones del canadiense afincado en Hollywood.


“Los pingüinos del Sr. Poper”, narra la historia de Tom Popper, un hombre de negocios, que trabaja comprando inmuebles a propietarios en apuros, para luego edificar futuros rascacielos. Su infancia le vino marcada por la profesión de su padre Tom Popper Senior. Un aventurero, un explorador de los cuatro continentes, que se comunicaba con su hijo a través una emisora de radioaficionado, con el alias de “Águila audaz”. Manteniéndose con el muchacho (al que llama “Puntillas”) en contacto durante toda su infancia. Algo muy emocionante para esa edad, para descubrir que con el paso de los años, lo que más hecha de menos es a su padre. Treinta años después, le comunican la muerte de su progenitor, y en herencia recibe un cajón desde la Antártida, con un pingüino dentro. Aturdido por tal suceso, no sabe cómo deshacerse del animal, ninguna agencia protectora de animales, quiere hacerse cargo, a excepción del Zoo de Nueva York. Justo en el momento que va marchar a trabajar, recibe otro cajón, con cinco pingüinos más. La sorpresa es mayúscula, no sabe que hacer, hasta el momento en el que sus hijos y su ex mujer Amanda (Carla Gugino), se encariñan con ellos; por el cuidado que les demuestra. Así comienza una historia de amor y odio entre el Sr. Poper y los pingüinos, y sus numerosas travesuras. A medida que avanza la película, sus pequeñas mascotas, le ponen graves apuros para conseguir un restaurante mítico de la ciudad: “La Taberna” de Central Park, regentado por la señora Van Gundy (la legendaria Ángela Lansbury, de la serie “Se ha escrito un crimen”). Desde ese momento su vida sólo es para sus hijos y los pingüinos, en un final emotivo y divertido de ésta genial cinta.


Tengo que reconocer Jim Carrey tiene algunas películas sobresalientes en su carrera. Algunos pueden criticar sus excesivos gestos, pero sin duda son parte de su atractivo interpretativo, la de un cómico fuera de lo común. Nadie puede imitarle en forma alguna. Cabe destacar que los pingüinos con los que actúa son reales, excepto algunas escenas en los que son creados digitalmente. Me ha gustado mucho el papel de Ángela Lansbury, da gusto saber de ella, después de tantos años alejada de la pequeña pantalla. Una sorpresa para todos aquellos seguidores que tanto disfrutamos de sus interpretaciones.

“Los pingüinos del Sr. Poper”, está inspirada en el famoso cuento infantil de 1938 de “Mr. Popper’s Penguins”, de Richard y Florence Atwater; de gran éxito desde su inicio. Un cuento muy popular en los Estados Unidos, que se incluye en los planes de estudios, como lectura de las escuelas primarias. 


En cuanto a la edición del Blu-ray, la calidad del tránsfer en la imagen es impecable, con extras de lujo como: el corto “La aventura antártica de Nimrod y Stimky, tomas falsas, escenas del rodaje, escenas eliminadas o un documental sobre el cuidado de los pingüinos en el Zoo de San Diego.

Sinceramente “Los pingüinos del Sr. Poper”, es una excelente comedia para todos aquellos que tenemos hijos. Por favor, no se la pierdan, la van a disfrutar. 


















Director: Mark S. Waters
Intérpretes: Jim Carrey , Carla Gugino , Madeline Carroll , Ophelia Lovibond , Angela Lansbury
Título V.O.: Mr. Popper's Penguins
Duración: 94 min.
Año de Producción: 2011
Color: si
Calificación: todos los públicos
Género: comedia
PVP recomendado: 21,99 €

Características del Blu-ray:

Contenido: 1 Blu-ray + DVD + Copia digital.
Imagen: 1:85:1 1080p (Alta Definición).

Audio: Castellano 5.1 DTS, Inglés 5.1 DTS-HD-MA, Portugués 5.1 Dolby Digital, Ruso 5.1 DTS, Checo 5.1 Dolby Digital, Húngaro 5.1 Dolby Digital, Polaco 5.1 Dolby Digital, Tailandés 5.1, Dolby Digital, Turco 5.1 Dolby Digital, Ucraniano 5.1 Dolby Digital.

Subtítulos: Castellano, Inglés, Portugués, Ruso, Búlgaro, Chino, Croata, Checo, Árabe, Estonio, Griego, Húngaro, Islandés, Indonesio, Hebreo, Malayo, Polaco, Rumano, Serbio, Coreano, Tailandés, Turco, Ucraniano, Vietnamita, Letón, Lituano, Esloveno.

Contenido Extra:

-El legado de los pingüinos del Señor Poper.
-Escenas inéditas.
-Tomas falsas.
-Preparados para el final
-Señoras y señores
-El teatro de los pingüinos de peluche
-El pandemónium de los pingüinos

3 comentarios:

Pablo dijo...

Coincido contigo. A mis hijos les encantó y yo pasé un buen rato con la peli. Para todos los públicos de verdad.

Javier Mesón dijo...

Pues sí, ya la había visto en el cine en verano con mis hijos y me lo pase bomba. ¿Has visto Di que sí, de Jim Carrey? No es para niños, pero está genial también.

Pablo dijo...

Si, de Carrey las habré visto casi todas. Pero esta me gustó especialmente por poder disfrutarla con ellos. Ahora quiero que vean las de Ace Ventura, a ver si también les gusta.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails