jueves, 24 de noviembre de 2011

Hijos del Átomo: X-Men Primera Generación


Sin duda uno de los artífices del éxito de la franquicia de los X-Men en el cine, lleva por nombre el de Bryan Singer. Un director que con su particular forma de plantear sus filmes, conduce al espectador por un sendero de emociones fuertes, con resultados tan extraordinarios como X-Men 1 y X-Men 2; con las que estableció un punto de referencia en las adaptaciones cinematográficas del mundo de los superhéroes. Su última colaboración con los mutantes ha sido en "X-Men Primera Generación",como productor y coguionista de la película, cuya dirección y guión corre a cargo de Matthew Vaughn (Crimen organizado, Kick-Ass); con un resultado vibrante, que pone esta versión de los orígenes de los X-Men (La Patrulla-X, en los tebeos), entre las favoritas de los aficionados a los mutantes.

Kevin Bacon y January Jones

“X-Men Primera Generación”, narra los inicios de Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) antes de que adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto. Una historia que narra la dura infancia a la que fue sometido Erik, en un campo de concentración por el nazi Dr. Schmidt/Sebastian Shaw (Kevin Bacon); mientras el otro protagonista, su compañero Charles Xavier, vive en una mansión de lujo bajo el cobijo de sus poderes psíquicos, con los que descubre a Raven/Mística (Jennifer Lawrence); tras un primer encuentro se harían inseparables, prácticamente como hermanos. Pasados los años sus vidas se cruzan, ante la amenaza de Sebastian Shaw, que tiene como objetivo provocar la III Guerra Mundial, con una crisis de misiles atómicos, para los que tiene sobornados bajo sus poderes, a parte del mando militar ruso y norteamericano. Tras su pista está Erik, el cual quiere acabar con él a toda costa, para vengar la muerte de sus padres, persiguiéndole bajo el agua, en el submarino que utiliza para su escapatoria, junto con a la explosiva Enma Frost (January Jones); tras salvarle la vida Charles Xavier, se une al grupo gubernamental, creado gracias a la iniciativa de la Dra. Moira MacTaggert (Rose Byrne). Juntos se encargaran de reclutar a nuevos mutantes como Bestia, Banshee, Kaos o Alas ( atentos a la aparición de un par de mutantes estelares). Muy pronto seremos testigos del duro entrenamiento al que han sido sometidos, en una confrontación final contra Sebastian Shaw y sus acólitos; situando la acción detrás de la crisis de los misiles cubanos de los años sesenta, contextualizándola durante el conflicto entre los Estados Unidos y la URSS.

 Charles Xavier dirigiendo la batalla final

El film es ante todo puro espectáculo, lleno de acción y grandes efectos especiales, en el que las interpretaciones de James McAvoy (Wanted) y Michael Fassbender (300), brillan a un gran nivel, en duelo interpretativo de muchos quilates; en ambos recae el sustento de la línea argumental, de la que se promete posiblemente una futura continuación. “X-Men Primera Generación”, es un claro homenaje a las películas del James Bond de Sean Conery, en el que mezcla el espionaje, las persecuciones, y mutantes de por medio; incluso se llega a vestir igual a Fassbender (de traje gris), al igual que Conery en aquellos films.

 Michael Fassbender y James McAvoy

En cuanto a la edición de Fox, del Blu-ray, destacar la calidad del tránsfer, con un buen compendio de extras, que nos revela la importancia de la productora Lauren Shuler Donner, en el lanzamiento de nuestros mutantes favoritos.

En definitiva, en “X-Men Primera Generación”, encontraremos una de las mejores películas que narra el origen de unos superhéroes,  una gran aventura de pura evasión cinematográfica. ¡No se la pierdan!


















Director: Matthew Vaughn
Intérpretes: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, January Jones, Jason Flemyng
Título V.O.: X-Men: First Class
Duración: 131 min.
Año de Producción: 2011
Color: Si
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Acción
PVP recomendado: 21,99 €

Características del Blu-ray:

Contenido: 1 Blu-ray + DVD + Copia digital.
Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición).

Audio: DTS-HD 5.1 Inglés, DTS 5.1 Castellano, Italiano, Dolby Digital 5.1 HúngaroSubtítulos: Inglés, Castellano, Italiano, Croata, Griego, Húngaro, Islandés, Hebreo, Rumano, Esloveno.

Contenido Extra:

Cerebro: rastreador mutante.
Hijos del átomo:
Segunda génesis
Grupo de hermanos
Transformación
La ropa adecuada
La nueva frontera: Una dosis de estilo
Sonido y furia
Escenas inéditas

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails