viernes, 23 de septiembre de 2011

Novedades Editorial Juventud octubre

Con la llegada de la inminente película de animación de Tintín, Editorial Juventud, lanza nuevos títulos. Muy pronto más novedades al respecto.


















-Tintín y el Arte Alfa
Hergé
Cartoné, 64 páginas, 21,5 x 29,5 cm, b/n
1.ª edición
PVP: 11,90 €

Una gran noticia para todos los fans de Hergé: Tintin y el Arte Alfa entra a formar parte de la colección clásica de Las Aventuras de Tintín.

Tintín y el Arte Alfa, álbum inacabado, forma por fin parte de las 23 otras aventuras de Tintín. Estará disponible con la misma paginación y al mismo precio que los otros volúmenes de Tintín. En los meses siguientes a la desaparición de Hergé, el 3 de marzo 1983, las especulaciones habían sido muchas: muchos lectores querían que los colaboradores del maestro acabaran esta historia. Pero Hergé fue claro: no habrían nuevos Tintines después de él. Finalmente, en 1986, un lujoso álbum había sido reproducido, en dos volúmenes, con los principales esbozos del dibujante. 

Hoy, Tintín y el Arte Alfa se publica con una nueva presentación, con una maqueta que permite leer más fácilmente la aventura, y pone de relieve los esbozos más acabados. Y sobre todo, las páginas finales presentan una serie de documentos recientemente encontrados, que dan una nueva versión sobre el final de la historia…


















-Tintín. El secreto del Unicornio & El tesoro de
Rackham el Rojo
Hergé
Cartoné, 128 páginas, 19,5 x 25,5 cm, color
1.ª edición
PVP: 16 €

Álbum doble de los dos títulos de la película de Steven Spielberg, en un formato más pequeño.

El secreto del Unicornio

Tintín compra en el mercado viejo la maqueta de un galeón antiguo. Resulta ser una réplica del navío que gobernaba el antepasado del capitán Haddock, el caballero de Hadoque, que luchó contra el pirata Rackham el Rojo, que transportaba en su barco un gran tesoro que permanece escondido desde hace siglos.

Esta historia empezó a publicarse en Le Soir el 11 de junio de 1942, en plena época de ocupación de Bélgica y fue uno de los álbumes preferidos de Hergé. Para realizar el diseño del Unicornio, Hergé se basó en una precisa documentación de navíos del siglo XVII, en el museo de la Marina de París.

El tesoro de Rackham el Rojo

Esta obra maestra del cómic, publicada en 1944, es la continuación de El secreto del Unicornio y relata la búsqueda del tesoro del pirata Rackham el Rojo. Entra en escena el profesor Tornasol, el entrañable científico inventor sabio y despistado, al que luego volveremos a encontrar en las siguientes aventuras de Tintín, y que pasará a ser uno de sus buenos amigos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails