miércoles, 20 de julio de 2011

No temas al Cisne Negro

Si por algo ha destacado la carrera cinematográfica de Natalie Portman (Closer), es por la cuidada selección en los proyectos que ha participado y el elevado grado de implicación en resultado final de cada una de sus películas. Es el caso del nuevo film de Darren Aronofsky (El Luchador, La fuente de la vida), Cisne Negro, un thriller psicológico centrado en el mundo del ballet, ambientado en el frio invierno de la cosmopolita ciudad de Nueva York.

Natalie Portman y Vincent Cassel

La historia comienza cuando Nina (Portman), una joven bailarina, vive por y para la danza, siguiendo los pasos de su madre, Erica (Barbara Hershey); una mujer frustrada por su trayectoria profesional, tras dejar la danza. Su único propósito es que su hija consiga ser la estrella, la prima ballerina del ballet, hasta que se le presenta la gran oportunidad de su vida, ser la que interprete principal de unos de los clásicos de todos los tiempos: “El lago de los cisnes”, sustituyendo hasta ese momento a la veterana Beth Macintyre (Winona Ryder). El director artístico de la compañía Thomas Leroy (Vincent Cassel), artífice de los éxitos hasta ese momento, apuesta por la interpretación de Nina, tras unos momentos dubitativos; la joven está dispuesta a todo, incluyendo a seguir las insinuaciones sexuales, con tal de relajarse y encontrar la armonía para hacer de Cisne Blanco y Cisne Negro, en una lucha interior por hacerse con el control de la situación hasta la extenuación final. En medio de los ensayos, aparece una nueva bailarina del agrado de Leroy, Lily (Mila Kunis), una atractiva joven, que se convertirá en una rival para Nina, estableciéndose entre ellas una tortuosa amistad. La situación es insostenible para Nina, y decide ir a por todas, aunque esto le cause dificultades con su madre y serios problemas de salud; confundiendo en ocasiones la realidad, con el lado más oscuro de su persona, convirtiéndose en un ser autodestructivo.

Mila Kunis y Natalie Portman

Cisne Negro, es realmente una inquietante película, que juega a confundir al espectador en cada plano, en cada giro argumental que Aronofsky nos plantea. La cámara sigue en todo momento a Natalie Portman con precisión, ante un despliegue extraordinario de registros en los gestos de la actriz. Eres capaz al verla, de sentir la angustia por la que está pasando la protagonista, estamos ante una actuación portentosa, que le valió un Globo de Oro y el Oscar de Hollywood, a la mejor actriz principal. También quisiera destacar a Vincent Cassel (un actor todo terreno), por su capacidad de adaptarse en el film, con un personaje clave, sobre el que recae el posible éxito o el fracaso de la estrella del ballet.

En cuanto a la edición de Fox del Blu-ray, comentar que viene con un buen compendio de extras, desde anécdotas, entrevistas con los actores y el director, hasta el proceso de rodaje y trasformación de Natalie Portman en el Cisne Negro. Además cuenta esta edición, con el aliciente incluir un pack con todos los formatos: Blu-ray, DVD y Copia Digital.

Natalie Portman como Cisne Negro

Sinceramente, Cisne Negro me ha impactado por su originalidad, en la que combina la belleza de la danza, con el terror psicológico. Una cinta enigmática que te engancha desde el comienzo hasta el final. ¡Por favor, no se la pierdan!


















Director: Darren Aronofsky
Intérpretes: Natalie Portman, Vincent Cassel, Mila Kunis
Título V.O.: Black Swan
Duración: 108
Año de Producción: 2010
Color: Si
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
PVP recomendado: 21,99 €

Características del Blu-ray:

Contenido: 1 Blu-ay + DVD + Copia digital.
Imagen: 2.40:1 1080p (Alta Definición).

Idiomas:

DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés, Alemán, Italiano, Portugués. DTS 5.1 Castellano.

 Subtítulos:

Castellano, Alemán, Italiano, Portugués, Inglés para sordos.

Contenido Extra:

La metamorfosis de Cisne Negro: Desde una fantástica dirección hasta una transformación fisica y efectos especiales impresionantes
Conéctate con los contenidos extras en vivo: Consigue información actualizada a través de IMDB
Diseño de producción
Diseño de vestuario
Los perfiles de Natalie Portman y Darren Aronofsky
Tráiler

3 comentarios:

Arion dijo...

Una película extraordinaria. Escribí una breve reseña sobre ella en mi blog cuando la vi, y otra en IMDB.

Saludos de un amante del séptimo y del noveno arte,

www.artbyarion.blogspot.com

Javier Mesón dijo...

Gracias por tu comentario Arión, coincidimos en lo buena que es Cisne Negro. Saludos

Arion dijo...

De nada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails