domingo, 20 de febrero de 2011

Mañana comienza la exposición de Chico & Rita en la Fnac Callao

Fnac Callao presenta la exposición "Chico & Rita"

· La muestra recoge los bocetos y dibujos originales que llevó a cabo Javier Mariscal para ilustrar la película de animación.

· El viernes 25 de febrero el ilustrador y Fernando Trueba presentarán la película en Fnac Callao.

- Este mes se estrena ‘Chico & Rita’, un emotivo filme de animación en el que han unido sus talentos el director Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal. Una apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara, con un telón de fondo de La Habana y Nueva York de los años 40 y 50.


Fnac desvelará con la exposición ‘Chico & Rita’ la génesis y el proceso creativo de esta obra. Esta muestra, que viajará por varias ciudades españolas, recoge los primeros dibujos que el ilustrador realizó sobre las calles de La Habana y Nueva York, bocetos de los diferentes personajes, story boards y viñetas originales que sirvieron para ilustrar la película. Mariscal te trasporta al vibrante y sensual mundo de La Habana de los 40’s y 50’s ya que consigue atrapar la esencia de la época con impresionante detalle, color y belleza. Una muestra que recoge el torrente creativo del ilustrador. Visualmente hipnótica. La edad de oro de la animación continúa.


Fechas, lugar y horarios

Del 21 de febrero al 28 de marzo

GALERÍA FOTOGRÁFICA FNAC CALLAO

C/Preciados 28, Madrid 28013

Lunes a sábado de 10:00 a 21:30 h.

Domingos y festivos de 11:30 a 21:30 h.

Entrada libre

Presentación de la película y conferencia en Fnac Callao.

Viernes 25 a las 19:00h.

Javier Mariscal y Fernando Trueba acudirán al Fórum de Callao para contar en primera persona las interioridades de este proyecto realizado a fuego lento durante varios años, una joya del cine de animación, que ha ido acumulando premios (Goya) y nominaciones por donde ha pasado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails