viernes, 11 de febrero de 2011

Lecturas: Zombillenium, de Arthur de Pins


En los últimos meses vemos como la popularidad del autor galo Arthur de Pins, va en aumento gracias a trabajos como Pecados Veniales, Antikamasutra y Di que no, en los que el humor juega una baza fundamental para el divertimento de los lectores. Pins, aparca por un momento la temática del sexo empleado hasta ahora, para adentrarse en los mitos literarios de terror, como el hombre lobo, la momia, el hombre invisible o los vampiros; en una historia que mezcla lo moderno y lo clásico en una aventura tan original como Zombillenium.

Una obra que tiene como protagonista a un joven llamado Aurélien, que acaba saber que su mujer le engañaba con su profesor de Tai-chi, cayendo en desgracia su vida amorosa, no teniendo otra mejor idea, que atracar un bar para distraerse de tan amargo trance; momento el que se cruza Gretchen, una bruja adolescente con poderes mágicos, que le salva de cometer una tragedia en aquel lugar, al convertir su pistola en un plátano. Aurélien asustado por lo acontecido, sale corriendo, siendo atropellado por un coche conducido por un vampiro, que tiene como acompañantes a un esqueleto y una momia, a la que acaban de convencer para que regrese a su trabajo, el parque de atracciones, que hace temblar de miedo toda la familia: Zombillenium. La única idea que se les ocurre para salvarle la vida, es conducirle hasta el parque de atracciones, por el propio vampiro del coche, disputándose la mordedura con un hombre lobo, y así devolverle a la vida, y de paso cubrir una vacante del trabajo como vendedor de algodón de azúcar. Una vez resucitado, en un ser mitad vampiro, mitad hombre lobo, su periodo de adaptación a su nuevo estado sufrirá varios percances, además de grandes momentos de ira, al ver al amante de su mujer en el parque con su hijo. Una complicada situación que será reconducida, gracias a la inestimable ayuda de Gretchen, su valedora en todo este meollo donde se ha metido. 


Arthur de Pins regresa con Zombillenium, una divertida historia que viene a reflejar el gusto del autor por los mitos de las tinieblas, y algún que otro zombi muy popular, que tanto nos asusto en los inicios de la década de los ochenta. Pins, con un práctico dibujo por ordenador y un bonito colorido de sus páginas, nos brinda una acertada historia, que hará las delicias de sus fans; en una primera entrega de las tres programadas. 

Si crees que este es tu género de terror, monstruos muertos vivientes, demonios, y un toque de humor, sin duda Zombillenium es el tebeo perfecto para tu lectura.

“Zombillenium 1. Gretchen”

Guión, dibujos y color: Arthur de Pins
Editorial: Dibbuks
Formato: cartoné, 48 páginas, 24 x 32 cm
Traducción: Lorenzo F. Díaz
PVP: 14 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails