lunes, 14 de febrero de 2011

Lecturas: El Gavilán vol.7. La Misión, de Patrice Pellerin


Después de la desaparición de IO Edicions, Ponent Mon toma el relevo de las historias de “El Gavilán”, en un séptimo tomo, que da paso a un nuevo ciclo. Un relato ambientando en un contexto histórico, en la Francia del siglo XVIII, a cargo del artista Patrice Pellerin (Brest, 1955, Francia). Un excepcional dibujante de corte clásico, que refleja con una gran labor de documentación, toda una serie de historias apasionantes sobre un heroico personaje, representado en la figura de “El Gavilán”

Tras dejar atrás los sucesos acaecidos en el anterior ciclo de la Guayana francesa, diversos actos de piratería, amores, luchas y desencuentros, nuestro aventurero el gentil bretón Yann de Kermeur: “El Gavilán”, se embarcará en una nueva y peligrosa misión (ambientada en el año 1742), al servicio del Rey de Francia, Luis XV, alertado por una misiva del caballero de Talmont; donde viene a decir el peligro que acecha sobre a la provincia de Quebec, en un Canadá más revuelto si cabe. El único que puede hacer frente a todo esto es Yann de Kermeur, debido a su extraordinaria audacia, y gracias a la recomendación del ministro de la marina, el conde de Maurepas. Su encuentro en el palacio de Versalles entre el Rey y Yann, da lugar al pistoletazo de salida, y la preparación de su navío: La Medusa, junto con el reclutamiento de un hombre que le vendrá muy bien para la expedición, el señor de Villéon (encarcelado hasta ese momento), y el aprovisionamiento de viveres. En medio de la trama, Yann volverá a encontrarse con un antiguo amor, Agnés, de la que guarda un gran recuerdo; sufrirá numerosos sabotajes en el navío y vivirá un peligro inminente, que le puede llevar al traste desgraciadamente la misión encomendada. 


La labor de Pellerin en esta obra es digna de alabar, con una trama muy bien hilvanada, en la que todas las piezas encajan a la perfección; seguido de un espectacular dibujo, realizado hasta al más mínimo detalle, junto con la ambientación de la historia, los trajes, los edificios y los lugares por los que transcurre la obra, hace de “El Gavilán: La misión”, un excelente tebeo de aventuras, con el que mantenernos en vilo hasta el siguiente volumen. Con suerte veremos la próxima entrega a finales de este año 2011, pues en la realización del mismo, el autor tarda dos años en completar todo el proceso de creación de esta serie.


Completa el álbum, un gran dossier sobre el proceso de documentación de Pellerin para recrear las aventuras de El Gavilán, y una extensa entrevista con el autor. Sobre la edición de Ponent Mon, solamente dar un toque de atención en el tema de la rotulación, en el que algunas palabras están confundidas, un aspecto en el que deben mejorar en el futuro.

Sin lugar a dudas, estamos ante una de las grandes obras de aventuras de piratas y conjuras palaciegas de los últimos tiempos. Vaya desde aquí mi recomendación más efusiva. 

“El Gavilán Vol. 7. La misión”

Guión, dibujos y color: Patrice Pellerin
Editorial: Ponent Mon
Formato: cartoné, 88 páginas, 21 x 29 cm
Edición original: L'Épervier 7. La mission, Quadrants
Traducción: Paco Rodríguez
PVP: 20 €

Valoración: ****

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails