jueves, 3 de febrero de 2011

La bambina filosófica, novedad Booket febrero

Desde Booket, me comunican el lanzamiento de La bambina filosófica, de Vanna Vinci. Todos los detalles más abajo.

















-La bambina filosófica. Anatomía de una ruina
Vanna Vinci
Rústica con solapas, 84 páginas, 23 x 21 cm, b/n
Edición especial, formato apaisado
PVP: 11.95 €. A la venta el 8 de febrero

Tras su éxito en Italia, llega a España la bambina con su filosofía astral, sus vestidos, su pequeña galería de mitos, sus armas... La Mafalda del s.XXI

La Bambina filosófica es la Mafalda del siglo XXI.
No habla como una abuela sino como una chica de treinta y tantos. Le vuelven loca el móvil, Internet y para su cumpleaños pide un lifting. Es la reina de la réplica, del pensamiento a sottovoce y del nihilismo y lee a Kant cuando tiene insomnio.

La Bambina tiene un peluche, Lillo, que es su confesor y al que adora, porque la escucha sin rechistar; y vive con un cerdito, que es un ideal de virtud y de orden, va a Ikea, limpia, cocina, practica yoga, canta Madonna en la ducha y va a bailes de salón con Angelicia, la compañera de clase de la Bambina y su contrapunto.


Personajes:

Lillo: es el peluche de la Bambina, su confesor. A ella le encanta porque le escucha sin rechistar. Lillo es un seguidor de Nietzsche.
La Mamma: ha pensado en darla en adopción a Satanás.
Angelicia: es la compañera de clase de la Bambina. Es naïf, crédula y buena niña. La hija que todos querríamos tener.
Lino Trifola: es el cerdito que vive con la Bambina. Es un ideal de virtud y de orden, va a Ikea, limpia, cocina, practica yoga, canta Madonna en la ducha y va a bailes de salón con Angelicia.

La autora:

Vanna Vinci nació en Cagliari el 1964. Trabaja en el mundo de los cómics desde 1990. Antes que éste, ya publicó otro libro ilustrado. Ha ilustrado libros infantiles para El, Fabbri, Mondadori y Tam Tam. Colabora con la página cultural «L'Unità». Ganó el premio Yellow Kid como mejor diseñador el 1999. Vive y trabaja en Boloña.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails