lunes, 12 de julio de 2010

Lecturas: Los Impostores, de Cristian Cailleaux



Aparentar lo que uno no es, a veces puedes traer consecuencias fatales para aquellos que se dignan de llevar a delante una farsa sobre una posición social que no les pertenece. Es el caso de “Los impostores”, de francés Christian Cailleaux, autor que da vida del protagonista de estas historias: Albert Mann, junto con un elenco de personajes secundarios, nos llevarán por los caminos más insospechados, a los que uno no pueda atreverse, en un punto en el que bajarse de determinado nivel de vida no es nada fácil.



La vida de Albert Mann, transcurre de una forma anodina, su trabajo en el puerto como obrero, y como trompetista en un antro de mala muerte, no le satisface, apenas puede sobrevivir con lo que gana. Hasta que un buen día, a la entrada de una fiesta de un importante hombre de negocios: Erick Van Holt, es confundido con el famoso escritor Albert Fenta. Allí se codeará con lo mejor de lo mejor, embriagado por el ambiente en que se mueve decide continuar con el personaje de Fenta, sin pensar que puede ser descubierto en el camino de esta arriesgada apuesta, y sin tener en cuenta que no solamente él es el único en ese genero; entre los impostores hay uno que afirma ser el Rey: Henry Tymoczko. Al que conocerá poco después de la fiesta de Van Holt, para darle unos consejos, la farsa no pare, y puedan sablear económicamente a ese ricachón. La trama la completa una serie timadores que entran en escena y alguno más que se verá envuelto por azar, en un espectacular timo de arte, por el que están dispuesto a llevarlo hasta las últimas consecuencias, abandonado la precaria vida que llevan.


Christian Cailleaux (1967, La Garenne-Colombes, París) rinde a homenaje en ciertos aspectos en “Los impostores”, al clásico del cine “El golpe”, de George Roy Hill, con Paul Newman y Robert Redford, como protagonistas estelares. Una obra en el que uno debe estar muy atento a los giros inesperados que se presentan, para no perder el hilo de esta historia tan entretenida, y en el que está representado el mundo de la alta sociedad. Gráficamente Cailleaux, con su estilo sencillo y elegante, nos propone una obra muy bien planteada, llena de una atractiva belleza visual, nada más abrir el tomo.

En definitiva una buena lectura para pasar una tarde de verano, junto con un refresco y por supuesto a la sombra de este exagerado calor que asola a toda España.

“Los impostores”

Guión y dibujos: Christian Cailleaux
Editorial: Dibbuks
Formato: cartoné, 168 páginas, 17 x 24 cm, color
Edición original: Les imposteurs 1 a 3, Casterman
Traducción: Lorenzo F. Díaz
PVP: 18 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails