domingo, 13 de junio de 2010

Lecturas: Por el Imperio, de Merwan y Vivès



En la mejor tradición de los cómics de Peplum, nos llega una de las mejores obras del año: “Por el Imperio”, por uno de los autores que obtuvo una de las críticas más favorables con su primer trabajo publicado en España, estoy hablando de “El gusto del cloro", de Bastien Vivès. Junto a él, el guionista Merwan, formando un tándem que tienen pensado entretenernos con las aventuras del capitán de la escuadra: Glorim Cortis.

Una historia que comienza con el asedio a nueva conquista del Imperio romano, una nueva ciudad en su haber, no sin antes la resistencia de un pueblo, que se ve sorprendido ante la adversidad de la derrota. El Imperio, no contento con la victoria, quiere asentar su potencia en el tiempo, ampliando los límites de sus territorios, embarcando a Glorim Cortis, en una nueva misión, por el valor demostrado hasta la fecha; para la que escogerá a sus mejores hombres hacia tierras lejanas, atravesando el desierto, hasta su primer envite contra los bárbaros. Momento el que aparecerán las primeras dudas de la tropa de esta ardua misión, en el que está en juego su honor.



“Por el Imperio”, muestra lo mejor del género, con una historia muy bien narrada, llevándonos por momentos álgidos, con un guión planteado por Merwan en tres entregas. En el dibujo, tenemos a Bastien Vivès, con un nuevo cambio de registro en la labor gráfica, respecto a su anterior trabajo. De él remarcaría su sencillez de dibujo, efectivo y funcional, que se ve aderezado con una paleta de colores a cargo de Sandra Desmazières espectacular. Sin duda aporta una belleza y una fuerza, en todas sus viñetas considerable al dibujo de Vivès.

Sinceramente la primera entrega de “Por el Imperio”, me ha parecido muy entretenida, de la que espero mucho más, en capítulos venideros. Vaya desde aquí mi recomendación, para una obra que apunta a ser un superventas en muy poco tiempo.

“Por el Imperio. Tomo 1. El honor”

Guión: Merwan
Dibujos: Bastien Vivès
Color: de Sandra Desmazières
Editorial: Diábolo Ediciones
Edición original: Pour l’Empire, L’ Honneur, Dargaud
Formato: cartoné, 56 páginas, 22,5 x 29,7 cm
Traducción: Diego Álvarez
PVP: 15,95 €

Valoración: *** ½

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el premio! Ya era hora de que alguien se fijara en tu larga trayectoria en pro de la historieta!
Un fuerte abrazo, Javier McClane!
Raule

Javier Mesón dijo...

Gracias amigo Raule, es todo un honor recibir un premio del amigo Manuel Darias. Por cierto mirate las fotos que tengo del Salón de Barcelona, creo que te van a gustar. En breve haré la reseña de Jazz 4. Un fuerte abrazo amigo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails