miércoles, 26 de mayo de 2010

Rumiko Takahashi: La princesa del manga, novedad Asociación Cultural Comic Mallorca

Desde la Asociación Cultural Comic Mallorca, nos informan de la aparición de un nuevo libro de la colección Manga Books, a cargo del especialista Alfons Moliné.


-Rumiko Takahashi: La princesa del manga
Manga Books #15
Alfons Moliné
Libro, 212 páginas, b/n
PVP: 14 €. A la venta en junio

Rumiko Takahashi es considerada no sólo como una leyenda viviente del manga, sino además como una de las más grandes mujeres historietistas de Japón -y, por lo tanto, del mundo-, aportando a los manga shōjo o “para chicos” un toque y una sensibilidad únicos que han generado multitud de personajes entrañables, desde la pícara alienígena Lamu hasta el aguerrido Inu-Yasha. Rumiko Takahashi: La princesa del manga pretende rendir homenaje a su figura a través de un ameno recorrido por su vida y obra, desde sus titubeantes pero prometedores inicios como mangaka durante su época estudiantil, hasta su consagración como una autora “de culto” a nivel internacional, a la par que analiza los ingredientes que han dado lugar a dicha consagración.

A lo largo del presente volumen descubriremos todo (o casi) sobre sus cuatro grandes series -Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Ranma ½ e Inu-Yasha-, pero también sobre sus manga menores -en extensión, que no en interés- como La saga de la sirena, One Pound Gospel, sus numerosas historias cortas o la última creación recién nacida de su fértil imaginación, Rin-ne… sin olvidar las adaptaciones animadas de todos ellos, el merchandising que han inspirado y su impacto obtenido fuera de Japón; todo ello acompañado de cientos de ilustraciones.

Alfons Moliné nació en Terrassa (Barcelona) el 2 de agosto de 1961. Dibujante y teórico especializado en cómic y animación, ha escrito sobre ambos temas para publicaciones como Dolmen, U, Píxel, Krazy, Comic Tecla, De Tebeos, etc., además de intervenir en obras colectivas como Del tebeo al manga (Panini). A partir de 1992 se convierte en uno de los primeros especialistas españoles en manga al desarrollar una serie de artículos sobre el tema con el título genérico de Manga Manía, publicados por Planeta-DeAgostini en Dragon Ball y otras cabeceras.

Es autor de El gran libro de los manga (Glénat, 2002), Osamu Tezuka: Memoria y honor (Sinsentido, 2005), Novaro: El globo infinito (Sinsentido, 2007) y Carl Barks: Un viento ácrata (Sinsen tido, 2008), además de colaborar como traductor de cómics para diversas editoriales, así como de asesor para la línea Disney publicada por Planeta. Artísticamente, ha participado desde 1987 en numerosas producciones de animación nacionales e internacionales.

Rumiko Takahashi: Princesa del manga, es su quinto libro, y la primera obra monográfica dedicada íntegramente en castellano a tan importante autora.”

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails