domingo, 16 de mayo de 2010

Lecturas: El Llanero Solitario, de Matthews y Cariello

Nunca mejor dicho, el regreso del El Llanero Solitario a los cómics, supone el reencuentro del personaje, con sus seguidores más fieles. Esta vez llega de la mano la editorial americana Dynamite Entertainment, aquí en España, llegan gracias a Planeta DeAgostini. Un personaje clásico, que bebe de las historias legendarias del Oeste, para salir de nuevo a la actualidad, en una revisión del origen y sus historias.

El Llanero Solitario, está protagonizado por John Reid, el hijo de un Sheriff, un Texas Rangers, al que asesinan unos forajidos, embarcándose en una carrera por vengar la muerte de su padre, familiares y amigos. Una aventura en el que está a punto de costarle la vida en el último momento; gracias al indio Toro, salvará su vida. Junto a él, iniciará un largo recorrido por encontrar a los culpables, ocultándose en una nueva identidad, la de El Llanero Solitario; mientras hay alguien interesado en que no se sepa lo ocurrido, para ello, contratará a otro temible forajido por sus horrendos actos: Julius Bartolemew.

Brett Matthews, no narra en forma de flashbacks la historia de del muchacho se convirtió en hombre, en una leyenda, su vida. En una aventura llena de acción, sangre y emoción, aderezada por los bellos, dibujos de Sergio Cariello, que cumple con creces el trabajo encomendado. En él se pueden apreciar, ciertas influencias de autores de la talla de Joe Kubert o John Buscema. Completa el tomo, la buena labor del colorista Dean White, que realmente embellece el arte de Cariello; la serie cuenta además con las portadas del gran John Cassaday (Capitán América, Planetary, Astonishing X-Men).

Un dato que me gustaría mencionar, es la anunciada introducción del tomo, a cargo de Geoff Johns, unas páginas que no aparecen en el recopilatorio, que debería Planeta recuperar en el segundo tomo de la obra, prevista para julio de este año.

En definitiva El Llanero Solitario, es el arranque de una obra entretenida, que cuenta con unos espectaculares dibujos. Una lectura, para una tarde cualquiera de domingo.

“El Llanero Solitario”

Guión: Brett Matthews
Dibujos: Sergio Cariello
Color: Dean White
Editorial: Planeta DeAgostini
Edición original: The Lone Ranger 1 a 6.
Dynamite Entertainment
Formato: rústica, 144 páginas, 17 x 26 cm
Traducción: Bárbara Azagra
PVP: 11,95 €

Valoración: ***

1 comentario:

http://www.artealfa.es dijo...

Muy buena pinta...

Gracias por el aviso...!!

Un saludo,

ArteAlfa

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails