domingo, 23 de mayo de 2010

El caso Pasolini, novedad Gallo Nero Ediciones, Feria del Libro de Madrid

Nace una nueva editorial, Gallo Nero Ediciones, un proyecto que se asoma al panorama editorial español con una propuesta que conjuga literatura y novela gráfica. Coinciendo con la celebración de la Feria del Libro de Madrid, presentan El caso Pasolini, de Gianluca Maconi. Todos los detalles más abajo.



-El caso Pasolini. Crónica de un asesinato
Gianluca Maconi
Colección Gallographic
Traducción de Julio Reija
Rústica con solapas, 96 páginas, 15 x 21 cm, b/n
PVP: 15 €. Ya a la venta

Pier Paolo Pasolini, poeta, escritor, director de cine y según muchos, el último intelectual italiano, muere cerca de Roma el 2 de noviembre de 1975 en unas macabras circunstancias aún por aclarar. Gianluca Maconi reconstruye las últimas horas de vida del poeta y la posible dinámica de su asesinato, reconstrucción fiel a las actas del proceso, poniendo de manifiesto las contradicciones en la versión de Giuseppe Pelosi, único culpable según la justicia italiana.

EL AUTOR

Gianluca Maconi (Pordenone 1977) recibió el Premio Pietro Miccia al mejor dibujante en el Torino Comics 2004. El caso Pasolini es su segunda novela gráfica. La primera, Los crímenes de Alleghe suscitó gran interés de público y crítica. También es autor de Yggdrasill (2008), Mono (2007), Fortezza Europa (2006), la antología Self Comics 2006 y del primer volumen de la serie Aztalan(2007).


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails