lunes, 8 de febrero de 2010

El Salón del Cómic Internacional de Granada ya está en marcha

El próximo mes de marzo se celebra una de los salones más importantes de ambito nacional, el Salón Internacional del Cómic de Granada, durante los días 11 al 14 de marzo. Un Salón al que acudirán autores de la talla Joe Kubert, Rick Veitch, Enrique S. Abulí, Martín Saurí, Carlos Pacheco, Jesús Merino o Rafael Marín. Un evento que cuenta con un enfoque diferente, unos días para el público general y un día para encuentro entre profesionales de sector. Por favor si pueden ir, no se pierdan la exposición de David Mazzucchelli.

El Salón del Cómic de Granada cumple quince ediciones, más de quince años promoviendo el cómic por y desde Andalucía, quince años con Veleta al frente de este evento.

En la actualidad el Salón del Cómic se configura como una serie de actividades con el fin de la promoción del cómic impulsadas y organizadas por distintas entidades coordinadas entre si a través de Veleta.

Este año presenta una serie de mejoras y cambios de planteamiento a la vez que se plantean objetivos nuevos, siempre hemos dicho que el Salón del Cómic no es un objetivo en si mismo, sino un medio para la promoción del cómic y el desarrollo de nuevos proyectos.

Uno de los nuevos objetivos es la promoción y la coordinación con los autores granadinos y dado que este año es la quince edición considerábamos fundamental que el cartel lo hiciese un autor granadino y así ha sido, el cartel es obra de KENNY RUIZ.

NOVEDADES

Hay varias, pero la que primero va a percibir el público en general, es la reducción de un día al público. El Jueves 11 de marzo será una jornada profesional con reuniones técnicas y profesionales solo para profesionales del sector. El resto de los días funcionará con siempre, con apertura de puertas al al público.

La siguiente novedad es la de recuperar el espacio expositivo de la ciudad, como se hacía en las primeras ediciones, para que el público pueda disfrutar de las exposiciones los días previos al Salón. Este año tendremos dos exposiciones en la ciudad:

“SOUNDS AND PAUSES: The comics of David Mazzucchelli”, Sala de exposiciones de la Biblioteca de Andalucía, 150 originales de este autor, exposición montada por el Museo del Comic de New York y coordinada entre esta entidad y veleta para poder traerla a España. Coincidiendo con la exposición la Biblioteca de Andalucía organizará talleres de comic y charlas sobre el tema, además de visitas guiadas.

Joe Kubert School - Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la UGR. Una revisión histórica de esta escuela a través de los originales de 15 alumnos hoy consagrados autores.

También se coordinarán dos exposiciones en el recinto de FERMASA:

Cristina Martos: ganadora certamen DESENCAJA de cómic 2009
Salón Internacional del Comic de Granada 15 ediciones: E-Veleta quince años del cómic en Andalucía. na exposición que recorrerá la trayectoria del Salón en estas 15 ediciones.

INVITADOS

El Salón del Cómic de granada siempre ha ofrecido una oportunidad única a los aficionados de poder hablar con sus autores favoritos y conseguir dedicatorias y dibujos, los autores vienen de diversos países en su mayoría de EE.UU y Europa, contando con una nutrida presencia de autores patrios.

Primer Avance de Invitados 20/01/2010

Joe Kubert Autor EE.UU
Rick Veitch Autor EE.UU
Kenny Ruiz - Autor del cartel
Carlos Pacheco Autor España
Michel Rodrigue Autor Escocia
Edu Alpuente Agente España
Jesús Merino Autor España
Agustín Padilla Autor España
Alex cal Autor España
Javi Aranda Autor España
Irene Diaz Autora España
Sergio García Autor España
Cristina Martos Autora España
Martín Saurí Autor España
Francis Porcel Autor España
Enrique S.Abulí Autor España
Antonio Martín Técnico España
Bob Greenberger Técnico EEUU
Pere Olive Técnico España
Rafa Marín Autor España
Jean luc Bittard Subdirector del Festival de Cómic de Angouleme (Francia)
Ellen S. Abramowitz Presidenta del Museo del Cómic de New York

EDITORES

El salón del cómic seguirá ofreciendo la posibilidad de concertar entrevistas profesionales, con perspectivas laborales, entre autores y editores, a fecha de hoy tenemos confirmada la presencia de los siguiente editores:

Pornsak Pichetshote – Vertigo DC -EEUU
Dave Elliot Editor Freelander radical Comics, Marvel, DC, Image, Heavy Metal...) EE.UU
Patrick Ourcade – Glènat -Francia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails