viernes, 6 de noviembre de 2009

Cine, televisión y tebeos unidos en Expocómic 09

Expócomic calienta motores y nos envía una primera lista con unos invitados muy especiales.

Cine, televisión y tebeos unidos en Expocómic 09

Tim Sale (“Héroes”) y Adi Granov (“Iron Man”), grandes estrellas del Salón de Madrid

Si algo distingue cada edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid Expocómic 09 es el volumen y calidad de las firmas invitadas. Un año más, durante cuatro días los aficionados podrán acercarse a conocer de primera mano la obra de sus artistas favoritos, compartiendo con ellos la pasión por el noveno arte. Cerca de medio centenar de autores se dejará ver en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid entre el 10 y el 13 de diciembre, con Tim Sale y Adi Granov a la cabeza de un plantel espectacular que combina nombres nacionales ─Alfonso Azpiri, Carlos Ezquerra, Enrique V. Vegas…─ con dibujantes extranjeros de primer orden como Barry Kitson o Alessandro Barbucci.

Tim Sale es uno de los más famosos dibujantes del cómic norteamericano actual. Su primer trabajo, tras estudiar en la escuela de John Buscema, es el de entintador en “Myth Adventures” (Warp Graphics) a mediados de los 80, tras lo que se desarrollaría como dibujante en “Thieve´s World” y “The Amazon”. A principios de los años 90, tras llamar la atención de la industria con “Grendel”, salta a DC Comics, donde entra en contacto con Jeph Loeb, con el que colaborará asiduamente a partir de ese momento en varias historias de “Halloween” o en “Lobezno/Gambito: Víctimas”, para Marvel. Su labor como consultor artístico de la serie de televisión “Heroes”, en la que además es autor de los cuadros del personaje Isaac Mendez, le ha convertido en una estrella mundial.

Adi Granov es ilustrador y diseñador de arte conceptual. Educado tradicionalmente en las artes del dibujo y la escultura, se trasladó a Estados Unidos para triunfar en las disciplinas que estudió en su Bosnia natal, especialmente gracias a su trabajo en “Necrowar”, obra publicada por Dreamwave Productions; allí logró una sólida reputación antes de llegar a Marvel, editorial que le consolidaría en su faceta creativa gracias a las espectaculares portadas realizadas para “Iron Man”, “Inhumans”, “Thor: Son of Asgard”, “Nova” o “Los 4 Fantásticos”, entre otros. Al igual que ha sucedido con Sale, no es únicamente el cómic el medio que le ha reportado una tremenda fama mundial, precisamente gracias a su trabajo en el diseño del salto a la gran pantalla de el Hombre de Hierro en “Iron Man” (2008) y “Iron Man 2” (2010), ambas a las órdenes del director Jon Favreau.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails