martes, 6 de octubre de 2009

Poe. Novedad Libros del Zorro Rojo

Desde la editorial Libros del Zorro Rojo, nos informa de la salida a las librerías de la primera biografía ilustrada de Edgard Allan Poe, a cargo de Jordi Sierra i Fabra y Alberto Vázquez . La vida de Edgar Allan Poe adquiere en estas páginas toda su dimensión humana, la del escritor cuyo genio debió lidiar con las adversidades. Los escándalos, la miseria, la muerte, la demencia y, en su decurso, la forja de una obra sublime, atraviesan los días y las noches de un creador visionario, marcado por la tragedia. Todos los detalles más abajo.



Jordi Sierra i Fabra
Ilustraciones: Alberto Vázquez
Rústica con solapas, 136 páginas, 16,5 x 24 cm
PVP: 19,90 €. Ya a la venta.

«Algunos días se veían obligados a comer pan y melaza. No había nada más. María Clemm hacía labores de aguja. Virginia era demasiado frágil. Solían pasar frío por ahorrar el combustible de la estufa; pero no podían escatimar el aceite de ballena ni el petróleo de la lámpara, porque en la oscuridad resultaba imposible escribir.»

La vida de Edgar Allan Poe adquiere en estas páginas toda su dimensión humana, la del escritor cuyo genio debió lidiar con las adversidades. Los escándalos, la miseria, la muerte, la demencia y, en su decurso, la forja de una obra sublime, atraviesan los días y las noches de un creador visionario, marcado por la tragedia.Jordi Sierra i Fabra, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007, ha sabido elaborar un vívido retrato de Poe y de su literatura, que Alberto Vázquez ha dotado con estampas de inquietante belleza.



Sobre el autor:

Jordi Sierra i Fabra. Barcelona, 1947

Con más de trescientas obras publicadas, Jordi Sierra i Fabra es uno de los autores clave de la narrativa contemporánea. Ha obtenido, entre otros, el Premio Villa de Bilbao (1975), el Premio Ateneo de Sevilla (1979), el Premio Gran Angular (1980, 1982 y 1990), el Premio Vaixell de Vapor (1990 y 1998), el Premio Columna Jove (1993 y 1998), el Premio Joaquim Ruyra (1996), el Premio Internacional A la Orilla del Viento (1999) y el Premio Nèstor Luján de Novela Histórica (2004). En 2006 fue candidato al Premio Andersen, en 2007 fue distinguido con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil del Ministerio de Cultura de España y en 2008 Libros del Zorro Rojo publicó su novela El niño que se cayó en un agujero con ilustraciones de Riki Blanco. En Barcelona ha creado la Fundación Jordi Sierra i Fabra, que cuenta con otra sede en Medellín, Colombia, y que desarrolla una intensa labor social.

Sobre el ilustrador:

Alberto Vázquez. A Coruña, 1980

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, cursó estudios en la Escola Massana de Barcelona y en 2002 publicó Freda, que fue seleccionado para integrar el catálogo White Ravens. A dicho trabajo le seguirían Alter Ego (2002), Psiconautas (2006), El Evangelio de Judas (2007) y Hop Frog (2008). Su obra ha sido distinguida con el Premio INJUVE de cómic e ilustración (2001), el Premio Nacional Valenciacrea (2004), el Premio Diario de Avisos al mejor guión realista (2007), el Premio Pura e Dora Vázquez de ilustración (2007) y el Premio al mejordibujo en el Salón Internacional de Cómic de Barcelona (2007). Ha sido miembro fundador del colectivo Polaqia, coeditor del Fanzine Enfermo y Condorito Muerto. Colaborador habitual del diario El País, Vázquez ha publicado también en reconocidas revistas como Nosotros Somos los Muertos, Stripburger o Pictoplasma. Beja, Buenos Aires, Nápoles, Ourense y La Paz son algunas de las ciudades donde expuso sus trabajos..

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails