jueves, 10 de septiembre de 2009

Lecturas: Julia y la voz de la ballena, de Álvaro Ortiz

Edicions de Ponent nos trae tras “Julia y el verano muerto”, la segunda obra del joven Álvaro Ortiz, “Julia y la voz de la ballena”. Con una historia ambientada en el mundo de la fantasía, las leyendas, el mapa de un tesoro y una ballena de por medio; que tendrá un papel fundamental en la historia. Un álbum que tiene como protagonista a una niña, Julia, que vive con sus padres adoptivos, Matt y Allie, un chino, Will, y un amigo muy peculiar apodado Loco. Juntos se embarcaran unas vacaciones inolvidables viajando en globo, hasta un lugar muy especial, un castillo donde el abuelo paterno de Julia, vivió allí y desapareció misteriosamente. Las preguntas son constantes y Matt busca respuestas en el diario que su padre dejo escrito, sin llegar a comprender lo motivos de su marcha. Mientras Julia y sus hermanos, deciden bajar a las catacumbas del castillo como diversión, para encontrarse con el peligro, los piratas, la aventura, recovecos; además de una bella sirena y un sin fin de aventuras por disfrutar.

Álvaro Ortiz (Zaragoza, 1983), nos muestra todo su talento creativo en una historia llena de imaginación, con detalles muy bonitos, y un dibujo precioso, en forma de cuento ilustrado, que nada más abrir el álbum invita a su lectura. Sus personajes en parte de las novelas de aventuras, con referencias al “Moby Dick" de Herman Melville o “La isla del Tesoro” de Robert Louis Stevenson; con un resultado que brilla a simple vista.

En cuanto a la edición de De Ponent, impecable como siempre, tanto en el formato y calidad de reproducción de los dibujos. Una editorial que sigue apostando y apoyando a los jóvenes autores en la publicación de sus primeros trabajos, con gran acierto.

“Julia y la voz de la ballena”, supone la aparición de un autor, que da muestras de tener ideas frescas y un dibujo realmente llamativo. Vaya desde aquí mi recomendación.

“Julia y la voz de la ballena”

Guión y dibujos: Álvaro Ortiz
Editorial: Edicions de Ponent
Colección: Solysombra nº 55
Formato: rustica con solapa, 19 x 27 cms.
72 Páginas, color, 16 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails