viernes, 18 de septiembre de 2009

Álex González se hace con el papel de Capitán Trueno



Sorprendido todavía por la elección, os remito la nota de Europa Press, sobre la contratación de Álex González ((Un paso adelante, Motivos personales, Lex, Una rosa de Francia, Segundo asalto o Luz de domingo) como Capitán Trueno, en el proximo film de Daniel Calparsoro (Salto al vacío, Guerreros). Así se va completando el elenco de actores, que interpretarán los personajes creados por Víctor Mora y Ambrós. El rodaje arrancará en diciembre de 2009.

La nota de prensa:
Álex González encarnará a El capitán Trueno la película sobre el mítico personaje que comenzará a rodarse en la Ciudad de la Luz de Alicante el próximo mes de diciembre. Junto a Elsa Pataky, que dará vida a Sigrid, González protagonizará la historia del superhéroe más importante del cómic español

González, de 29 años, es un rostro conocido gracias a series de televisión como Un paso adelante, Motivos personales, Hospital Central, Cuenta atrás, Los Serrano o Lex. El joven actor dio el salto al cine con Segundo asalto, de Daniel Cebrián, en el que encarnaba a un boxeador, papel que le valió una nominación al Goya como Mejor Actor Revelación. Por ese mismo papel y en la misma categoría, consiguió el Premio Turia que convoca la publicación valenciana Cartelera Turia.

Su segunda aparición en la pantalla grande fue como protagonista de Una rosa de Francia, de Manuel Gutiérrez Aragón, junto a Jorge Perrugoría. También fue escogido por José Luis Garci en Luz de Domingo y más recientemente ha trabajado para Tele 5 en un film dirigido por Daniel Calparsoro. Ahora, con 'El Capitán Trueno' le llega una oportunidad única para dar el salto a nivel internacional, aseguraron fuentes de la producción en un comunicado.

"El Capitán Trueno tenía que ser español", afirmó Pau Vergara de Maltés Producciones, productor y guionista de la película, que agregó que "sería difícil entender un héroe español interpretado por un actor extranjero y Álex lo va a hacer estupendamente".

Álex González se une así al nombre confirmado de Elsa Pataky como Sigrid y al director Daniel Calparsoro (Ausentes, Guerreros) que será el encargado de llevar a buen puerto esta superproducción de 11 millones de euros que comenzará a rodarse a finales de año en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante.

Según comentó Pau Vergara a Europa Press, el casting aún no está cerrado aunque los productores ya tiene en mente a los actores que interpretarán a Crispin y Goliat. Las características físicas de ambos actores corresponden a la imagen que los seguidores del cómic tienen de estos personajes, avanzó.

Sorolla Films y Maltes Producciones han confirmado la participación de TVE y la distribución de Walt Disney Motion Pictures Iberia para España y una primera opción de distribución en USA, Reino Unido y Australia. Disney también distribuirá el DVD/Blue Ray para España. Por otro lado, la película ha sido ya prevendida a más de 53 países en distintos mercados internacionales como Cannes y Berlín.

HISTORIA

El nacimiento de El Capitán Trueno tiene lugar en junio de 1956 como tebeo apaisado de aventuras, creado por Víctor Mora y dibujado por Ambrós. Nace esta colección en un momento excelente para los cuadernos de aventuras españoles y consigue desde su misma aparición una gran aceptación. Ya en el número 22, la colección pasa de quincenal a semanal.

Al igual que con otras series como El Inspector Dan o Vendaval (serie de SF creada también por Mora), el lanzamiento se apoya con la publicación de aventuras paralelas en las páginas centrales de la revista semanal de humor Pulgarcito que contaba con una gran difusión. También en este caso el éxito fue considerable ya que El Capitán Trueno permaneció por espacio de cinco años en dicho semanario.

En septiembre de 1957 y ante la subida constante de ventas (la tirada inicial había sido de 30.000 ejemplares), se efectúa la reedición de los primeros números a razón de dos tebeos a la semana y al precio de 1,50 ptas. en lugar del precio original de 1,25.

El ritmo semanal de doble aparición en Pulgarcito y en el tebeo obliga a Ambrós a solicitar la ayuda de un entintador (Beaumont) cuya colaboración empieza a producirse a partir del número 36. Tras unos inicios titubeantes, el tándem Ambrós-Beaumont se compenetrará a la perfección durante 130 cuadernos.

Este año El Capitán Trueno ha cumplido 53 años y sigue siendo uno de los cómics más leídos y conocidos del panorama nacional, aseguraron.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails