martes, 2 de junio de 2009

El Espectacular Spider-man. La serie de animación

El personaje de Spider-Man simpre ha gozado de una popularidad entre los aficionados al cómic extraordinaría, y entre los más pequeños de la casa. Desde aquellos lejanos años 80 en los que pude ver aquellos primitivos dibujos de Spiderman en la tele pública española, las cosas han cambiado mucho, y para mejor. Detras de ésta surgieron Spiderman y sus amigos, las The Animated Series, Spider-Man Unlimited, Spider-Man y la rececientemente aparecida el año pasado: The Spectacular Spider-Man. Una serie que adopta en las formas de la línea Ultimate, en cuanto a dibujo y parte de su planteamiento, con un joven Peter Parker de 16 años, que ha adquirido sus poderes aracnidos. Los secundarios de la serie, aportan la intensidad a la historia necesaria para convertirse en una buena adaptación en la pantalla, personajes como la Tía May, Flash Thompson, Gwen Stacy, la pelirroja Mary Jane, o el mejor amigo de Peter Parker, Harry Osborn; serán la piedra fundamental para el desarrollo de las historias.

Los villanos jugarán un papel muy importante en toda la serie, con la aparición de: El Buitre, El Lagarto, Electro, Cabeza de Martillo, Hombre de Arena, Norman Osborn (estos en el primer DVD); para pasar a otros como el Conmocionador, el Dr. Octupus, o el mismo Rinoceronte (ya en el segundo DVD). Aderezadas con la aparición de la redacción del Daily Bugle, el gruñón de su editor J.J. Jameson, su adjunto Robert Robertson y la secretaría Betty Grant. Un periódico necesitado de exclusivas, donde el bueno de Parker se presentará como fotografo oficial de Spider-Man, agudizando el ingenio, ante la acuciante crisis que vive la Tía May, y las dichosas facturas pendientes de pagar.

Como os mencione hace unos días, la salida al mercado de los 6 primeros episodios de la serie, acaban de ser lanzados en dos DVD, con los que he disfrutado de unas buenas historias, emoción, humor, buenos diálogos y un tema pegadizo del grupo musical The Tender Box, que acompaña el inicio de cada episodio. Referente al aspecto del dibujo, podreís encontrar un buen diseño de personajes, y gran acabado de los decorados expuestos, que hacen de El Espectacular Spider-Man, una de la series más entretenidas del momento. Vaya desde aquí mi recomendación para ésta serie, no te la pierdas.

-La ficha de los DVD la puedes ver aquí

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails