martes, 17 de marzo de 2009

Novedades Rossell Comics, para Sant Jordi y Salón de Barcelona

Rossell Comics nos adelanta sus dos próximas novedades, con títulos tan interesantes como una obra por descubrir de John Jay Muth, y la historia de Jack Kirby en los cómics. Su puesta a la venta está previsto para Sant Jordi y Salón de Barcelona. Todos los detalles más abajo.



-M
John Jay Muth
Cartoné, 17 x 26 cms, 192 páginas, color
PVP: 23,95 €

Tras cada gran novela de suspense acecha la sombra de M. En la primera película sonora de Fritz Lang, de 1931, Peter Lorre ofrece una interpretación aterradora de un asesino en serie, un pedófilo que silba repetidamente una tonadilla, buscado por la policía y finalmente llevado ante las justicia por las fuerzas de los bajos fondos de Berlín.

En 1990, un joven pintor, John J Muth, hizo despegar su carrera en la industria del cómic con la adaptación de la historia de M en una miniserie de cuatro comicbooks. El estilo foto-realista de sus ilustraciones pavimentó el camino para la consagración del cómic pictórico e influiría en toda una generación de artistas que iba a seguir sus pasos. Agotadas durante mucho tiempo, estas cuatro entregas se reúnen ahora por primera vez en forma de novela gráfica en tapa dura con una introducción de Adam Kempanaar de Filmspotting.

Sobre el autor

Jon J. Muth (Cincinnati, 1960) ha publicado cuatro novelas gráficas: Drácula, A Symphony in Moonligh & Nightmares (Marvel, 1986) Moonshadow con guión de J.M. DeMatteis (Epic, 1989. Vértigo, 1994) M (Eclipse, 1990) y The Mistery Play con guión de Grant Morrison (Vertigo, 1994). Entre sus colaboraciones también destaca un episodio para la serie Sandman de Neil Gainman. En la actualidad desarrolla desde Nueva York una exitosa carrera como ilustrador de libros, entre los que destacan The Three Questions y los superventas Zen Shorts y A Family of Poems. En 1994 recibió un premio Eisner, el más importante del cómic norteamericano.



-KIRBY, EL REY DE LOS CÓMICS
Autor: Mark Evanier
Cartoné, 28 x 31 cms, 234 páginas, color
PVP: Por determinar

Jack Kirby creó o ayudó a crear muchos de los personajes más famosos del cómic de superhéroes como el Capitán América, los X-men, el increíble Hulk, los 4 Fantásticos, Thor, Darkseid o los Nuevos Dioses. Y lo que es aún más importante: inventó la mayor parte del lenguaje visual de los comics de fantasía y aventuras. Había superhéroes antes de Kirby pero la mayor parte imitaban la puesta en página, grafismo y dinámica visual de las tiras de prensa. Casi todo lo que hoy distingue al cómic-book surgió durante los años 40 del escritorio de Jack Kirby. Esta es su historia contada por alguien que le conoció muy bien — la celebración autorizada del único e irrepetible “Rey de los comics” y su innovador trabajo. “No creo que sea un accidente que… la totalidad del universo Marvel y DC esté arraigado en los conceptos de Kirby”—Michael Chabon

Sobre el autor

Mark Evanier conoció a Jack Kirby en 1969, trabajó como su asistente y, más tarde, se convirtió en su biógrafo oficial. Escritor e historiador, Evanier ha escrito más de 500 cómics para Gold Key, DC y Marvel y varios cientos de horas de televisión para series de dibujos animados (Garfield, Dungeons and Dragons…). Fue nominado 3 veces para los Emmy y ganó 3 premios Eisner, dos de ellos en compañía de su inseparable Sergio Aragonés, por cuya serie Groo es conocido como guionista en nuestro país.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails