miércoles, 25 de marzo de 2009

Lecturas: Blackgas de Ellis, Fiumura y Waterhouse



La obra de Warren Ellis viene marcada por una diferenciada producción de géneros dentro del cómic norteamericano, con series de la talla como Planetary, Transmetropolitan, The Authority, Global Frecuency, Desolation Jones, New Universal, Nextwave, Thunderbolts o Fell: Ciudad salvaje. Obras que de alguna forma ha alcanzado cierto relieve entre los numerosos lectores que seguimos la particular carrera de éste guionista británico. Entre otras, ha trabajado para las siguientes compañías, Wildstorm, Vertigo, Marvel, Image; centrándose últimamente su producción más personal en la editorial Avatar Press, con diversos títulos como el que recientemente ha editado Glénat en nuestro país, Blackgas, junto a Max Fiumura y Ryan Waterhouse.



Una historia ambientada en Smoky Island, una pequeña isla de la Costa Este norteamericana, que yace sobre una falla tectónica. A la que llega un joven llamado Tyler, viaja en compañía de su novia Soo, para presentarle sus padres Alan y Kate, y acampar en un bosque cercano, para pasar unos días de vacaciones. Encontrándose en el camino la pareja, con algunas escenas del despiece de un animal a cargo de uno de los rivales del lugar, los Doolans; y por sorpresa a un viejo conocido de la familia el Sr. Abraham, que le narra a Soo, una vieja leyenda sobre la desaparición misteriosa de los habitantes de la isla en tiempos remotos. Establecidos ya en la cabaña y tras una noche apacible, oirán un terrible ruido, un movimiento sísmico que recorre toda la isla, que liberará un misterioso gas negro, con unas consecuencias terribles para todo ser viviente. Solamente nuestros amigos, se libraran de los efectos tan mortales para sus habitantes, la de convertirse en unos zombis devoradores de carne humana. Estableciéndose una lucha continúa por su supervivencia, en una huida sin retorno, en el que si nadie toma medidas para la propagación del contagio, las consecuencias serán mortales para la humanidad; todo se sumergirá en un caos sin control alguno.



Warren Ellis (1968, Reino Unido), nos plantea una buena historia de misterio, acción y terror, con algunos toques gores, con un ritmo de narración endiablado, con las características a los que no tiene acostumbrados el autor. Poco a poco no va dando pistas sobre lo sucedido, en una historia que va de menos a más, con un
mensaje final realmente preocupante para la humanidad. En cuanto a la labor gráfica del argentino Max Fiumura y Ryan Waterhouse, podremos observar una correcta interpretación de los personajes y la historia, con unos estilos parecidos, pero decantándome más por el dibujo de Fiurama, en las cinco entregas realizadas, de las 6 que componen la obra.

En cuanto a la edición de Glénat, como siempre felicitarla por la calidad de sus ediciones, de la que en breve veremos nuevas entregas de nuevas series la editorial norteamericana Avatar Press. Desde aquí esperamos ver nueva obras de Ellis como Freakangels, Wolfskin, No Hero, Black Summer (estas tres últimas con Juan Jose Ryp), Gravel (de Raulo Caceres) o el Warren Ellis’s Bad World (junto con Jacen Burrows).



Blackgas reúne todos los elementos del género de zombis, que a buen seguro gustará a los lectores fieles a ésta temática; una lectura muy entretenida y llena de suspense.

“Blackgas”
Guión: Warren Ellis
Dibujos: Max Fiumura, Ryan Waterhouse
Portada:
Jacen Burrows
Color: Sebastián Fiumura
Colección: Pop Corn
Editorial: Ediciones Glénat
Edición original: Blackgas 1 a 3, Blackgas2 1 a 3. Avatar Press
Traducción: Alejo Valdearana
Formato: rústica, 17 x 26 cms
144 Páginas, 15 €

Valoración: *** ½

-Portada Blackgas tpb
Jacen Burrows, resto dibujos Max Fiumura

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails