jueves, 11 de diciembre de 2008

Presentación de Fallos de Raccord en L’Hospitalet

El sábado 13 de diciembre se presentará el cómic Fallos de Raccord del dibujante de L’Hospitalet, Marcos Prior. Dicha presentación se realizará en Depósito legal a las 19:30h con posterior sesión musical de Manu González, redactor de la Revista Go-Magazine.

En la presentación podréis conocer al autor de esta novela gráfica que Diábolo Ediciones (Madrid) edita a finales de noviembre y que promete ser una de las revelaciones del comic estatal del 2009. También se podrá adquirir un ejemplar, pues durante la presentación se pondrán a la venta en Depósito Legal, dando la opción a que el mismo autor lo dedique!




Sobre el autor

Marcos Prior (antes conocido cómo Kosinski) empezó su trayectoria en 1994 en Producciones Peligrosas junto con Artur Laperla, Nacho Antolín, Jordi Borrás y Marcos Morán con los que creó el Fanzine de culto rAu. Más adelante elaboró el guión para la miniserie en formato de comic-book de 4 tomos de Oropel que editó Planeta de Agostini.

En 1997 elaboró el guión de Cool Tokio, dibujado por Artur Laperla y Marcos Morán. Ese mismo año Producciones Peligrosas consiguieron con rAu el premio al mejor fanzine (ex aequo con Kowalski Fly) en el salón del comic de Barcelona.

Desde entonces este inquieto autor no ha parado, exposiciones sobre el comic en el Palau de la Virreina de Barcelona, la edición de Espadas de Madera (Camaleón Ediciones), Mundo Maremoto (Ediciones la Cúpula), Raymond Camille (Ediciones La Cúpula), guiones para la revista El Vívora de las series Rosario y Los Inagotables, El Comebalas y Secta Doraymon.

Ahora nos sorprende con Fallos de Raccord (Diábolo Ediciones), una novela gráfica trepidante, inquietante y llena de registros que dejan al lector con un sorprendente buen sabor de boca, sin duda, la gran revelación del 2008, en breve oiremos hablar mucho de él!

Sobre la obra

Fallos de Raccord no cuenta la historia de un joven estudiante que regresa a su casa de Los Ángeles para pasar las vacaciones entre líneas de coca, novelas cyberpunk, sesiones de autoerotismo y mañanas de sábados repletas de dibujos animados.

Para Nicholas Nicholson (starring) los fallos de raccord no sólo se producen en el celuloide. Su vida está salpicada por momentos propios de lo que en cine se conoce como fallos de raccord, los cuales dejan perplejos a las personas de su alrededor desde su más tierna infancia. Es como un extraño poder que no puede controlar. Siguiendo los pasos de su padre y desoyendo sus consejos, quiere convertirse en un investigador privado. Se escapa de casa e inicia su carrera como detective amateur y adolescente investigando la desaparición de la actriz Emily Walser, la que fuera niña prodigio y ganadora del oscar por su interpretación del niño "selvático" Kaspar Hauser.

Fallos de Raccord podría ser una historia llena de ruido y de furia contada por un idiota que aprendió a narrar en base a una lectura desordenada de tebeos de saldo, de colecciones de comics incompletas. Podría ser…

Más información sobre Fallos de Raccord y su autor en:
http://www.diaboloediciones.com/

Presentación de fallos de Raccord de Marcos Prior.
Dia: Sábado 13 de diciembre, 19:30h.
Lugar: Depósito Legal (entrada Gratuita)
C/ Santa Anna 14, 08901, L’Hospitalet.
Cómo Llegar: Metro L1 Av. Carrilet i Rambla Just Oliveras / RENFE L’Hospitalet.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails