martes, 4 de noviembre de 2008

Presentación en Madrid, de Waldemar Daninsky: El origen de la maldición

El próximo viernes 7 de noviembre, a las 19:30, en la Librería Generación X (C/ de la Puebla, 15), Javier Trujillo y Paul Naschy, presentarán y firmarán ejemplares de su obra Waldemar Daninsky: El origen de la maldición, editada por Dolmen Editorial, dentro de la línea Siurell (de autores españoles). Estáis todos invitados. Más información abajo.

En mitad de la plateada noche lunar del cine fantástico español, un desgarrador aullido se abre paso entre los árboles salvajes que pueblan el bosque de nuestro imaginario colectivo. Es el aullido de Waldemar Daninsky, nuestro licántropo por excelencia. Puede que el hombre lobo canónico del cine clásico sea Larry Talbot, inmortalizado por el no menos trágico Lon Chaney Jr. en sus filmes de la Universal, pero sin duda Waldemar Daninsky se ha convertido en el más famoso de todos los tiempos.

El origen de la maldición es la primera parte de la versión adaptada por Javier Trujillo del guión de la película La bestia y la espada mágica, escrita, dirigida y protagonizada por Paul Naschy en 1983, y en ella vemos cómo el autor nos va narrando el origen de la maldición que las noches de plenilunio convierte a Waldemar en un monstruo cuya ansia de sangre siembra un camino de muertos a su paso, en un viaje que nos conduce desde la milenaria Japón de los samurais a la imperial Toledo de la Inquisición.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails