viernes, 14 de noviembre de 2008

Lecturas: Superman, Presidente Luthor



En medio de los avatares políticos norteamericanos, Planeta DeAgostini, recupera con buen criterio un crossover de Superman, que data del año 2001 (edición USA), y la llegada a la presidencia de Lex Luthor a la Casa Blanca; uno de los grandes enemigos del Hombre de Acero. En un recopilatorio, situado entre los episodios del cierre de la colección regular de Norma de Superman, y la miniserie de “Mundos en guerra”.

Un historia en el que Lex Luthor se pregunta ¿por qué no va a poder el ser presidente de los EE. UU.? Poco a poco va ganando la confianza de la gente, con diversas argucias, como la reconstrucción de Gotham City, tras el terremoto sufrido en la saga “Tierra de nadie”; y no dudará en aliarse con la hija de Ra’s Al Ghul, y ponerla como consejera, a cambio de protección contra su padre. Al que añadirá como vicepresidente a Pete Ross, el marido de una de sus mejores amigas, Lana Lang. A medida que avanza la trama, Luthor, elabora sus estratagemas, mítines, el empleo de la tecnología B13, y su conocido odio por Superman, para hacerle todo el daño posible. En medio de todo, la aparición de Aquaman, supondrá una parte importante en la historia; con otros invitados especiales como Supergirl, Batman, Acero, la Young Justice o el propio Bizarro.

Cabe destacar la buena sincronización de los guiones realizados entre los guionistas de esa época de las series como Greg Rucka, J. M. Aguilera, Jeph Loeb, Joe Kelly, Karl Kesel o Mark Schultz, y todo un elenco de dibujantes, entre los que puedo destacar a: Art Adams, Doug Mahnke, Duncan Rouleau, Ed McGuiness, Humberto Ramos, Ian Churchill, Joe Madureira, Matthew, Mike Wieringo, Paco Medina, Rob Liefeld, Todd Nauck o Tony Harris. Autores que cumplen acertadamente su labor en éste crossover.

En resumen, podremos encontrar en Superman: Presidente Luthor, un tebeo entretenido, con mucho autor de renombre por página. Un tebeo para completistas de Superman.

“Superman: Presidente Luthor”
Guión:
Varios autores
Dibujos: Varios autores
Editorial: Planeta DeAgostini
Traducción: Santiago García
Formato: rústica, 17 x 26 cms
240 páginas, color, 14,95 €

Valoración: ***½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails