martes, 23 de septiembre de 2008

Presentación en Barcelona de Cambio Climático y sostenibilidad

El próximo 29 de septiembre, se presenta la nueva obra de Alfonso López, " Cambio Climático y sostenibilidad", editado por Panini. Un cómic-libro, con un tema candente y de plena actualidad. Al acto será a las 19:00 horas, en el Corte Inglés del Portal del Ángel de Barcelona, presentado por el director editorial de Panini Cómics, Alejandro M. Viturtia y la intervención del autor, Alfonso López, Raul Romeva, europarlamentario por "Iniciativa per Catalunya Verds" y Anna Rosa Martínez, Delegada de Catalunya de Greenpeace.

Hemos oído hablar del cambio climático. Está en boca de muchos pero en la conciencia de pocos. Son pocos los que han reflexionado y menos los que han cambiado su modus vivendi y han tomado un rol activo ante "lo que se avecina". El escenario de este drama es mundial y nos afecta a todos. Estamos en el terreno de juego. Ya no somos espectadores, debemos jugar o perderemos. No lo veremos, pero perderemos... nosotros perderemos, y los nietos de nuestros nietos ya habran perdido... y sin haber jugado. Y sus nietos, o los nietos de sus nietos lo veran, o quizá solo vean el principio del fin, pero sabrán que ellos no han jugado el partido, no han tenido esa opción, ellos convivirán con el resultado de una decisión adoptada siglos atrás... un partido que estamos jugando en este preciso instante, un encuentro que estamos perdiendo, un match que está a punto de entrar en el descuento...


Os presento El Cambio Climático. La temperatura global aumenta. El Polo Norte se funde y los glaciares desaparecen, en consecuencia sube el nivel del mar y hay menos nieve en el mundo. A partir de aquí el agua potable escasea cada vez más, hay más sequías y los fenómenos meteorológicos extremos aumentan. Es el Cambio Climático. Y que nadie se engañe; es una realidad. En CAMBIO CLIMÁTICO Y SOSTENIBILIDAD nos adentramos en esta realidad, ahondaremos en sus causas, veremos sus consecuencias a corto, medio y largo plazo y sobre todo, sabremos qué se debe hacer. La solución no es única ni sencilla, pero una cosa está clara, dicha solución pasará por la concienciación de la sociedad. Y la concienciación sólo puede nacer de la información. Información que de una manera rigurosa a la vez que amena se encuentra en CAMBIO CLIMÁTICO Y SOSTENIBILIDAD.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails