lunes, 29 de septiembre de 2008

Lo nuevo de Ana Juan, se llama "Cuentos esenciales"

La gran ilustradora Ana Juan, tiene nuevo trabajo, la ilustración de 12 láminas para uno de los clásicos franceses cómo Guy de Maupassant. Todos los detalles más abajo.


-CUENTOS ESENCIALES
Guy de Maupassant
Ilustraciones de Ana Juan
Mondadori
Colección: Grandes Clásicos
Págs.: 1.264
PVP: 38 €.A la venta el 24 de octubre 2008

Guy de Maupassant es sin duda el gran narrador del siglo XIX francés: supone para el relato breve lo que Flaubert supuso para la novela. Ahora, por primera vez en España, publicamos una selección muy amplia y cronológica de las mejores piezas, un total de 140 cuentos que quiere ser la edición más ambiciosa del clásico francés en el mercado español. Maupassant es un maestro en el cuento de terror y en la narración fantástica, pero también en la dimensión realista y costumbrista. Basada en la edición de los cuentos completos de La Pléiade, en este volumen se incluyen numerosos relatos que no habían sido traducidos hasta ahora.

Además, en la que queremos que sea la gran edición en español de los relatos de Maupassant, hemos incluido varias ilustraciones de Ana Juan, prestigiosa dibujante y colaboradora de The New Yorker, que iluminará el texto con doce láminas a color.

AUTOR :
Autor francés considerado como uno de los grandes maestros del relato breve de la literatura universal, nació en el Château de Miromesnil, en Normandía, y estudió en Yvetot y Ruán. Durante su juventud fue miembro de un grupo literario surgido en torno al célebre novelista Gustave Flaubert, que era íntimo amigo de la familia. Fue el propio Flaubert quien formó a Maupassant en el arte de la creación literaria. La primera obra importante de Maupassant fue el relato breve «Bola de sebo» (1880), incluido en el volumen Las veladas de Médan y considerado su obra maestra en ese género. En los 13 años siguientes escribió más de doscientos relatos, entre los que destacan “Mademoiselle Fifi” (1882) y el célebre “El miedo” (1884). La obra de Maupassant se caracteriza por desarrollar variaciones sobre el tema de la crueldad humana, por su realismo y por la sencillez de su estilo. Maupassant es también autor de tres colecciones de recuerdos de viajes y seis novelas: Una vida (1883), que narra la enternecedora historia de las desventuras de una mujer casada; Bel Ami (1885), basada en el personaje de un periodista sin escrúpulos, Los dos hermanos (1888), La mano izquierda (1889) y Nuestro corazón (1890).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails