viernes, 9 de mayo de 2008

Lecturas: Wonder Woman, Un Año Después

Después de los sucesos acaecidos tras Crisis Infinita, Wonder Woman reinicia sus aventuras con una nueva serie regular y el especial Un Año Después, donde la propia Diana se cuestiona su verdadera identidad, tras la muerte en sus manos de Maxwell Lord, ex jefe de la Liga de la Justicia, y Jaque Mate. Su identidad superheroica recae ésta vez en Donna Troy, la antigua Wonder Girl de los Jóvenes Titanes, la cual tendrá que hacer frente a conocidos enemigos de su predecesora, como Bárbara Minerva, que convive con la maldición de Cheetah, la Dra. Doris Zeul, alias Giganta y el Dr. Psico. En una historia, donde el secuestro del subsecretario de defensa pondrá en alerta a la nueva heroína, y la aparición de Diana bajo la personalidad de la agente Prince, del Departamento de Asuntos Metahumanos, poniendo en jaque a todos los presentes. A la que se sumará un nuevo protagonista invitado y conocido por las hijas de Isla Paraíso, Hércules; con la aparición estelar de una de las grandes enemigas de Wonder Woman, Circe. Ante tales hechos, para poder salvar a su hermana, Donna Troy, contará con la ayuda de su compañero Némesis, Cassie Sandsmark y Robin. ¿Conseguirá su propósito? Tendréis que leerlos amigos, en una historia de lo más entretenida.

En cuanto a los autores, tenemos a Allan Heinberg, un conocido guionista, que proviene del mundo de la televisión, con series de éxito de la talla de Anatomía de Grey, Sexo en Nueva York, Las chicas Gilmore u O.C., hasta que en 2006 recaló en la nueva serie regular de Wonder Woman (Vol. 3), tras un arco argumental para la JLA. En éste especial editado por Planeta, realiza un buen planteamiento en la historia, rematado por los preciosos lápices de Terry Dodson, un elegante autor de genial corte, con obras en su haber del Spider-Man del sello Marvel Knights, junto a Mark Millar o la miniserie de la Gata Negra, junto con el irreverente Kevin Smith. También destacaría del autor las geniales splash pages utilizadas, embellecidas por su mujer Rachel, y la encomiable labor del colorista Alex Sinclair, acertando de pleno en los tonos empleados del cómic.

Un superheroina como Wonder Woman, que está de plena actualidad éste mes, con el inicio de la saga en 4 volúmenes de El ataque de las amazonas, y la conclusión de su Clásicos DC, una de su mejores etapas, la de 1987, de la mano del genial George Pérez.

En definitiva, en Wonder Woman, Un Año Después, encontraremos una buena historia, aderezada con uno de los mayores exponentes del cómic americano, Terry Dodson. Recomendado especialmente para los seguidores de la amazona de Themyscira.

“Wonder Woman, Un Año Después”
Guión:
Allan Heinberg
Dibujos: Terry Dodson, Gary Frank
Entintado: Rachel Dodson
Color: Alex Sinclair
Editorial: Planeta DeAgostini
Edición original: Wonder Woman 1 a 4, anual 1, DC Comics
Formato: rústica, 17 x 26 cms
144 Páginas, 12’95 €

Valoración: *** ½

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mí no me gustó, me pareció uno de los cómics más bobos que he leído últimamente. Así que el ataque de las Amazonas se quedará en la estantería, que además vale 2'25 euros por número. Muy interesante tu blog. Te enlazo. Salu2.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails